Plano que contiene A LT

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Pablo Estrada
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 10 May 2009, 18:48

Plano que contiene A LT

Mensaje sin leer por Pablo Estrada » Vie, 05 Jun 2009, 14:11

Buenas, he hecho hoy un examen de sistema diédrico y me ha salido un ejercicio que no tenía ni idea de como se hacía, se comenzarlo pero ahí me quedo. Agradecería vuestra ayuda para entenderlo.

Determinar las proyecciones de un cuadrado de 30mm de lado contenido en un plano que contiene a LT, definido éste por un punto A de él, sabiendo que un vértice T del cuadrado se encuentra en LT y una de las diagonales del cuadrado es perpendicular a LT.

Imagen

Sé que el plano contiene a LT y la posición del cuadrado se observa con el dato de que su diagonal es perpendicular a LT, levantaría una perpendicular por T, me llevaría la medida de la diagonal de un cuadrado de 30mm sobre el perfil , en el punto medio se encontrarían dos vertices del cuadrado, coincidiendo, hallaría sus proyecciones pero no sé que más hacer. Gracias de antemano.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Pablo Estrada
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 10 May 2009, 18:48

Mensaje sin leer por Pablo Estrada » Sab, 06 Jun 2009, 18:59

Eodos me has puesto lo mismo que he dicho yo :lol: pero bueno gracias de todas formas

Pablo Estrada
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 10 May 2009, 18:48

Mensaje sin leer por Pablo Estrada » Sab, 06 Jun 2009, 20:53

jaja vale, a ver si lo sacamos...

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 06 Jun 2009, 23:12

.
Determinar las proyecciones de un cuadrado de 30 mm de lado contenido en un plano que contiene a LT, definido éste por un punto A de él, sabiendo que un vértice T del cuadrado se encuentra en LT y una de las diagonales del cuadrado es perpendicular a LT.

1 - Llevar el punto A y T al perfil y unirlos con la linea de tierra para formar el plano en el perfil, p"

Imagen

2 - Aparte (cuadrado verde), con la medida del lado del cuadrado se dibuja este y se determina su diagonal, d

3 - En el perfil y sobre el plano, a partir del punto T se mide la diagonal, d, obteniendo el segundo vértice del cuadrado, s"

4 - En la proyección horizontal y vertical, hacer perpendiculares a al línea de tierra y determinar sobre ellas las proyecciones del punto S

5 - Tanto en la proyección horizontal como en la vertical se dibujan paralelas a la línea de tierra que pasen por los puntos medios de las proyecciones de ST

6 - Llevar sobre esas paralelas la medida de la diagonal del cuadrado y conseguimos los otros dos vértices, Q y R

7 - Unir los cuatro puntos, Q-S-R-T.

Nota : Las dos diagonales de un cuadrado son perpendiculares entre sí. Si una diagonal es perpendicular a la línea de tierra, la otra será paralela a la línea de tierra.
Las rectas que tienen sus dos proyecciones perpendiculares a la línea de tierra (rectas de perfil) se ven en verdadera magnitud en el perfil. Mientras que las que son paralelas a la línea de tierra tiene sus dos proyecciones en verdadera magnitud.

Pablo Estrada
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 10 May 2009, 18:48

Mensaje sin leer por Pablo Estrada » Dom, 07 Jun 2009, 07:36

Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados