selectividad Andalucía 2008

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
regulo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 21 Feb 2009, 20:19

selectividad Andalucía 2008

Mensaje sin leer por regulo » Lun, 08 Jun 2009, 08:09

No se hacerlas muy bien a ver si me podeis ayudar.
.gracias

Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


evoj2
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 09 Jun 2009, 15:28

Mensaje sin leer por evoj2 » Jue, 11 Jun 2009, 15:21

Hola.

Te doy algunas indicaciones acerca de cómo lo haría yo.

Para el apartado 1 tienes que determinar las trazas de las rectas. Uniendo las verticales obtendrás la traza vertical del plano y uniendo las horizontales, la traza horizontal.

Para el apartado 2 abatiría el plano calculado en la primera cuestión, así como las rectas R y S. Con las rectas abatidas sí se puede dibujar el hexágono sin problemas.

Por último, la cuestión 3 yo la resolvería por giros.

Un saludo

regulo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 21 Feb 2009, 20:19

Mensaje sin leer por regulo » Jue, 11 Jun 2009, 17:45

Gracias por responder. Eso que tu dices yo ya lo tengo hecho. Hallo las trazas del plano y lo abato y tambien abato las dos rectas, mi problema es que no se como colocar el exagono entre las dos rectas. Gracias

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 11 Jun 2009, 18:59

.
Para hacer el hexágono en el abatimiento :

1 - Abatir las dos rectas R y S

2 - A la mitad de la distancia que separa a R de S (en el abatimiento) se dibuja una paralela a R o S

3 - Donde esta paralela media corte a la traza horizontal del plano es el primer vértice, A, del hexágono

4 - Desde ese punto, A, levanta líneas que formen 30º con la paralela media, hacia ambos lados. Estas líneas cortarán a R y S en dos puntos que son dos vértices del hexágono, B y F, siendo además A-B o A-F el valor del lado del hexágono en verdadera magnitud.

5 - Sobre R y S, y a partir de B y F llevar una longitud igual a A-B o A-F, consiguiendo dos nuevos vértices, C y E

6 - Con centro en C y E y radio A-B o A-F hacer dos arcos. Donde se corten es el último vértice, D, que deberá estar sobre la paralela media

regulo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 21 Feb 2009, 20:19

Mensaje sin leer por regulo » Sab, 13 Jun 2009, 20:23

Muchas Gracias :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados