TETRAEDRO dan una arista que es una recta vertical

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
tricky
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 11:29

TETRAEDRO dan una arista que es una recta vertical

Mensaje sin leer por tricky » Jue, 11 Jun 2009, 13:02

¿cómo hallo las proyecciones de un tetraedro regular del que me dan una arista que es una recta vertical y la dirección de la proyección horizontal de otra arista????

gracias por la ayuda....

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 11 Jun 2009, 18:13

.
Seria mejor si nos pones el enunciado completo con todas las coordenadas de los puntos o una imagen. Si no daremos palos de ciego sobre lo que tenemos o no. Aun así plantearemos el siguiente caso.

Tetraedro conocidas las proyecciones del lado AB, que es una recta vertical, y la dirección de la proyección horizontal del lado opuesto CD, 80º con la línea de tierra hacia la izquierda

1 - Conocemos AB y por estar vertical su proyección vertical es la verdadera magnitud del lado del tetraedro

Imagen

2 - Aparte (no dibujado en mi gráfico) se construye una de las caras del tetraedro en verdadera magnitud con la medida del lado, y trazando su altura tenemos el valor de la altura de la cara, h.

3 - Aparte (no dibujado en mi gráfico) con la medida del lado y la altura de cara se construye la sección principal del tetraedro. Se dibuja la altura del triángulo que forma la sección principal, desde el vértice donde se unen los dos lados son iguales (distancia entre aristas en el tetraedro). Llamaremos a esta distancia d.a (distancia entre aristas)

4 - En cualquier lugar de la proyección horizontal dibujar una recta que tenga por dirección la indicada en el enunciado para el lado CD (en mi dibujo no esta dibujada). Desde la proyección horizontal de A o B hacer una perpendicular a esa recta y llevar la media d.a a partir de la proyección horizontal de A o B. Por el extremo de la medida, una paralela a la dirección de CD y se lleva centrada la medida del lado del tetraedro, obteniendo las proyecciones horizontal de C y D. Unir A y B con C y D

5 - En la proyeccion vertical, por el punto medio de AB una paralela a la línea de tierra. Subir las proyecciones horizontales de C y D hasta esa paralela y esas son las proyecciones verticales de C y D. Unir A y B con C y D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados