cubo

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
tricky
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 11:29

cubo

Mensaje sin leer por tricky » Lun, 22 Jun 2009, 16:24

Me dicen:
EL SEGMENTO DADO AB, ES LA ARISTA DE UN CUBO REGULAR. OTRA ARISTA BC TIENE COMO PROYECCIÓN HORIZONTAL UN SEGMENTO DE 32mm, TENIENDO EL VÉRTICE C MAYOR COYA Y ALEJAMIENTO QUE EL VÉRTICE B. LOS DATOS ME LOS DAN, SEGÚN EL ARCHIVO ADJUNTO.

Se supone que el segmento BC tendrá 32mm también en proyección vertical, no???
estoy perdido, si alguien me lo aclara....

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 25 Jun 2009, 01:05

.
1 - Se determina la verdadera magnitud del segmento AB
  1. Verdadera magnitud de un segmento
2 - Trazar el plano, P, perpendicular a la recta AB y que pase por el punto B
  1. Plano perpendicular a una recta pasando por un punto
Imagen

3 - Por la proyección horizontal de B se dibuja una paralela a la línea de tierra, b-c1, y sobre ella se mide la longitud dada en el enunciado para la proyección horizontal de BC

4 - Se sube una perpendicular a la línea de tierra desde c1 y con centro en la proyección vertical de B se dibuja un arco de radio la verdadera magnitud del segmento AB

5 - Donde el arco corte a la perpendicular es la proyección vertical c1' que nos da la cota del punto C

6 - Trazar una recta horizontal, S, que pertenezca al plano P y pase por c1'

7 - Con centro en la proyección horizontal de B y radio la b-c1 se dibuja un arco

8 - Donde este arco corte a la proyección horizontal de S es la proyección horizontal del punto C. Subirlo hasta la proyección vertical de S para conseguir su proyección vertical, c'

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 26 invitados