ESFERAS 3

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
itop96
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 16:02

ESFERAS 3

Mensaje sin leer por itop96 » Sab, 04 Jul 2009, 16:26

Buenas tardes, me llamo Demetrio y hace poco que he encontrado este foro y me ha parecido interesante.
Me estoy preparando la esfera en sistema diedrico y hay algunos ejercicios que no consigo sacar.

3.- Dada la esfera de centro O y un plano oblicuo alfa que la corta hallar un punto de cota H que pertenezca a la sección producida por el plano, sin dibujar la sección. No hay datos, lo único es que la traza vertical del plano corta a la proyección vertical de la esfera por la izquierda del centro y la traza horizontal del plano no corta a la proyección horizontal de la esfera.


Me vendría bien, alguna ayuda. Gracias y saludos.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 07 Jul 2009, 17:09

.
Dada la esfera de centro O y un plano oblicuo alfa que la corta hallar un punto de cota H que pertenezca a la sección producida por el plano, sin dibujar la sección.

1 - Dibujar una recta horizontal de cota H que pertenezca al plano alfa

2 - Trazar un plano horizontal de cota H (su traza vertical coincide con la proyección vertical de la recta)

3 - Seccionar la esfera por el plano horizontal. El resultado es una circunferencia en la proyección horizontal

4 - Los puntos de corte de la proyección horizontal de la recta horizontal con la circunferencia sección son los puntos buscados

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados