piramide definida por su apotema

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Jesus37
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 10 Jul 2009, 15:57

piramide definida por su apotema

Mensaje sin leer por Jesus37 » Vie, 10 Jul 2009, 16:05

Buenas tardes, soy estudiante de ingenieria técnia de Obras Públicas y tengo un ejercicio de una pirámide que no me sale, si algún forero lo sabe sacar se lo agradecaría un montón, este ejercicio lo he visto por internet, pero no está la solución y me tiene nervioso ya, por si me ponen en un examen futuro algo parecido.

Obtener las proyecciones de la piramide pentagonal regular definida por la apotema de su base (OM), cuyas proyecciones se dan (Centro de la base en O), y el ángulo que forma la altura de la cara lateral correspondiente con dicha apotema es de 75º. Representar únicamente la solución en que el vértice principal este lo más alto posible. obten la sección plana que produce el primer bisector.
O(0,27,10) Y M(31,63,46).

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 10 Jul 2009, 16:22

La clave está en el dato q dice "Representar únicamente la solución en que el vértice principal este lo más alto posible".
Si no dieran ese dato existirian infinitas soluciones.

-Traza por O el plano perpendicular al segmento .Ese plano va a contener la altura de la piramide OV.
-Como V debe tener la mayor cota posible significa q OV es una recta de maxima pendiente del plano.Luego trazaremos la recta de maxima pendiente del plano q pasa por O.
-Trazamos el plano q contiene a esta recta de maxima pendiente y al segmento OM,abatimos y con la propiedad de q la altura de cara y el apotema forman 75º situaremos el vertice V.
-Traza el plano q pasa por O y es perpendicular a OV.Abates y terminas de dibujar la base.

Salu2

itop96
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 16:02

Mensaje sin leer por itop96 » Vie, 10 Jul 2009, 18:39

Muchassssssss gracias, aclarado el tema.

Jesus37
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 10 Jul 2009, 15:57

Mensaje sin leer por Jesus37 » Vie, 10 Jul 2009, 18:43

Gracias, por la rapidez en contestar, yo tambien lo tengo claro, como el compañero itop96. Me hace iluisión que otros foreros lo hayan sacado tambien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados