pregunta acerca de conos oblicuos en diétrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
cuboderubik
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 24 Ago 2009, 12:02

pregunta acerca de conos oblicuos en diétrico

Mensaje sin leer por cuboderubik » Lun, 24 Ago 2009, 12:23

Compañeros tengo unas dudas que llevo varios días dándole vueltas y no logro encontrar la solución, a ver si alguno puede echarme un cable:
ok, tenemos un cono oblicuo cuya base reposa en el plano horizontal, luego en planta tendremos dicha base como un circulo. El eje de dicho cono es un segmento oblicuo. Mi pregunta sería la siguiente:
me dan como dato de construcción del cono el semiángulo del cono. El semiángulo del cono sería el visto entre el eje y el contorno aparente en el alzado¿?

Ya que en la planta se ve la base del cono oblicuo como un circulo, en el alzado el eje del cono seguiría pasando por el punto medio de la base, no??, es decir, la distancia entre los contornos aparentes de ambos lados hasta el eje en la base del alzado serían iguales, no¿?

jejej espero que me haya comprendido alguien porque esto parece un tragalenguas, vamos :)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 31 Ago 2009, 07:56

Si el eje fuera un segmento frontal,entonces si veríamos el semiangulo en el alzado.
Pon el cono en posiciones distintas y veras como no permanece invariable el contorno aparente.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados