intersección cilindro y prisma cuadrado

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
cuco
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 10 Jul 2009, 15:53

intersección cilindro y prisma cuadrado

Mensaje sin leer por cuco » Lun, 24 Ago 2009, 17:00

tengo este ejercicio de intersecciones, como no, y lo he resuelto utilizando una sola linea auxiliar tal y como muestro en el dibujo aunque en realidad tambien tendria que haber dibujado otra para mostrar que las las dos lineas laterales interseccionan con el exterior del cilindro pero la he ovbiado por coincidir con el lateral de este ¿esta bien ?

otra cosilla en el enunciado menciona que esta realizado en diedrico sin especificar cual de ellos, es el americano verdad?


Imagen
Imagen


saludos y gracias

aprovecho para pedir disculpas por mi anterior post en el que preguntaba como habia de proceder para visualizar una pieza realizada en diedrico de una manera general leyendo algunos mensjes he visto que no existe un procedimiento y que es cuestion de experiencia y trabajo y que estais un poco cansados de repetirlo pero en una asignatura de 4 meses no da mucho tiempo de coger experiencia suficiente como para resolver los ejercicios que se nos plantean en los examenes de la uned aunque ese es un problema de esta universidad y no toca resolverlo en este foro asi que lo dicho disculpad mi impaciencia.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 24 Ago 2009, 22:39

.
Si. El procedimiento es correcto, aunque tres puntos es muy poco para dibujar una curva con un cierto grado de exactitud. Deberías de utilizar mas generatrices para que la curva sea mas exacta.

Respecto de tu pregunta sobre en que sistema esta dibujado, si, esta dibujado en el sistema americano (o del tercer diedro).

Respecto de la explicación de como levantar una perspectiva, pues lo que has leído y claro el tiempo y espacio necesario para explicar como se haría de una forma genérica se sale de los recursos de este foro, además de no existir una forma "mágica" que sustituya el trabajo de varios meses en un minuto como muchos pretenden.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 25 invitados