intersección de un plano con el primer bisector

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
n.morales
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 26 Nov 2009, 17:48

intersección de un plano con el primer bisector

Mensaje sin leer por n.morales » Jue, 26 Nov 2009, 18:00

necesito saber como realizar estos ejercicios, yo realice los dos pero tengo la sospecha que están malos..
por ejemplo en el primero las trazas de plano están contenidas en un punto ya que las recatas cortan la linea de tierra en el mismo punto al estar contenidas en el plano bisector...eso esta bien?
y el segundo ejercicio me resulto un triangulo con las siguientes medidas (C-A) 4,6 (A-B) 4,1 (B-C) 5,7
los ejercicios son los siguientes

1. La intersección de un plano  con el primer bisector es la recta R que pasa por A(-55,0,z) y B(-20,y,25). La intersección del mismo plano α con el segundo bisector es la recta S que pasa por A y por C(-35,-60,z). Determine las trazas del plano α.

2. Dados los puntos A(55,15,30), B(90,20,50) y C(40,0,75), determinar la verdadera magnitud de cada uno de los lados del triángulo ABC abatiendo el plano que contiene al triángulo, sobre el plano de proyección horizontal.


Se debe entregar todos los razonamientos y explicaciones necesarias para llegar al resultado final.

Los dibujos deben hacerse respetando las reglas del sistema diédrico incluyendo las partes vistas y ocultas de las líneas, use hoja blanca o papel milimetrado y lápices de colores para destacar las distintas líneas. No se aceptarán dibujos con borrones o que no estén a escala.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 27 Nov 2009, 08:50

1. La intersección de un plano con el primer bisector es la recta R que pasa por A(-55,0,z) y B(-20,y,25). La intersección del mismo plano α con el segundo bisector es la recta S que pasa por A y por C(-35,-60,z). Determine las trazas del plano α.

Para q AB pertenezca al primer bisector y=25,z=0 (en los punto A y B)
Para q AC pertenezca al segundo bisector z=-60 (en el punto C)

La intersección de un plano oblicuo con el primer bisector se haría asi
Imagen

La intersección de un plano oblicuo cualquiera con el segundo bisector se haría asi
Imagen

Lo q hay q hacer en el ejercicio q propones es lo contrario,es decir,dadas las rectas intersección hallar el plano.
Para ello trazas un plano auxiliar horizontal q intersecciona con la recta AB en un punto 1 y en un punto 2 con la recta AC.
Uniendo los puntos 1 y 2 obtienes una horizontal de plano con la q puedes hallar las trazas del plano,sabiendo q estas cortan a la LT en el punto A.

Salu2

n.morales
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 26 Nov 2009, 17:48

Mensaje sin leer por n.morales » Mar, 01 Dic 2009, 02:37

sorri por ser tan burro pero no me quedo muy claro cmo hacer el ejercicio!!
me confundo ya que todas las trazas estan contenidas en un solo punto. como encontrar las trazas de un plano con estas condiciones

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 01 Dic 2009, 10:38

Ya te he contestado.

"Para ello trazas un plano auxiliar horizontal q intersecciona con la recta AB en un punto 1 y en un punto 2 con la recta AC.
Uniendo los puntos 1 y 2 obtienes una horizontal de plano con la q puedes hallar las trazas del plano,sabiendo q estas cortan a la LT en el punto A."

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados