Fuera de los límites del papel

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
armadillopillo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 06 Dic 2009, 18:38

Fuera de los límites del papel

Mensaje sin leer por armadillopillo » Dom, 06 Dic 2009, 19:29

Buenas a todos, de aquí a poco tengo exámen de diédrico, adjunto un ejercicio tipo que siempre cae, sabría hacerlo si pudiera usar un papel mayor a un A4, pero los puntos a abatir a partir de los cuales debería sacar la base del prisma, y con ello el punto D (básico para la resolución) salen fuera de los límites del papel. Es OBLIGATORIO usar la escala y coordenadas dadas y una hoja A4 en posición vertical:

- Los apartados por separado, sé como hacerlos, con abatimientos, giros o cambios de plano..., PERO me atranco porque no consigo sacar el punto D, además de liarme bastante con puntos fuera del primer cuadrante.

- En otros ejercicios, cambia el prisma, o los vertices de la figura, pero viene a ser lo mismo. Por eso lo que me interesa es hallar la posición exacta de este punto pero teniendo en cuenta los límites del papel, algún procedimiento habrá, pero no doy con la tecla.

Saludos.
(( Z: distancia desde el borde derecho del papel ))
Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


armadillopillo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 06 Dic 2009, 18:38

Mensaje sin leer por armadillopillo » Lun, 07 Dic 2009, 10:38

Sé que la clave está en la altura, 80mm, a partir de C una recta perpendicular al plano de la base y se lleva la distancia ¿no?

Pero... de donde saco el plano de la base desde donde llevar la distancia.

Algo falla... Please, i need somebody.. help

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 33 invitados