CILINDRO

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
lakuadrilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 11 Dic 2009, 17:59

CILINDRO

Mensaje sin leer por lakuadrilla » Vie, 11 Dic 2009, 18:15

Hola , este es mi problema: el punto O' (-55;80;100) es el centro de un circulo de 60 mm de diametro, base superior de un cilindro oblcuo apoyado en el PH cuyo centro de la base inferior es el punto O(0;X;0) y el eje del cilindro mide 120 mm, representar sus proyecciones. Muchas gracias y espero que alguien pueda resolver este problema, un saludo. COORDENADAS (referencia, alejamieno, cota)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 13 Dic 2009, 23:48

.
El punto O2 (-55, 80, 100) es el centro de una circunferencia de 60 mm de diametro, base superior de un cilindro oblicuo apoyado en el plano horizontal de proyección cuyo centro de la base inferior es el punto O1 (0, X, 0) y el eje del cilindro mide 120 mm. Representar sus proyecciones.

1 - Situar el centro O2.

Imagen

2 - En la proyección horizontal, con centro O2 y radio 60 mm dibujar la circunferencia de la base superior. En proyección vertical la base es una paralela a la línea de tierra de longitud el diámetro, 2·60 mm.

3 - Situar la proyección vertical del centro O1, (0, X, 0). Uniendo la proyección vertical de O1 con O2 se tiene el eje del cilindro.

4 - Por la proyección vertical de O1 dibujar una perpendicular al eje, O1-O2. Con centro en O2 y radio la verdadera magnitud del eje, 120 mm, trazar un arco que corte a la perpendicular.

5 - La medida, Z, entre O1, en proyección vertical, y el punto de corte con el arco es la diferencia de alejamiento entre los dos centros. Desde la proyección horizontal de O2 y en perpendicular a la línea de tierra se lleva la diferencia de alejamiento, Z, y se traza una paralela a la línea de tierra hasta cortar a la perpendicular a la línea de tierra que parte de la proyección vertical de O1. Siendo esta la proyección horizontal de O1.
En realidad, hay dos soluciones dependiendo de si la medida Z se toma por encima o por debajo de O2, en el gráfico solo muestro una.

6 - Obtenida la proyección horizontal de O1 dibujar la base del cilindro y las generatrices del contorno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados