plano que contenga un punto y sea perpendicular a un plano y al segundo bisector

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Thyra
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 05 Dic 2008, 10:08

plano que contenga un punto y sea perpendicular a un plano y al segundo bisector

Mensaje sin leer por Thyra » Jue, 17 Dic 2009, 16:13

¡Hola de nuevo! Me gustaría que me ayudaráis con este ejercicio. Seguro que es muy tonto pero me estoy rayando bastante. Ahí va: "La recta r: A (45;2,5;15),
B (55, 10, 5), es la recta de máxima inclinación de un plano alfa; determinar un plano beta que contenga el punto C (60; 7,5; 15) y sea perpendicular al plano alfa y al segundo bisector". Gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Vie, 18 Dic 2009, 11:46

Hola Thira:
El camino a seguir es claro: se hallan las trazas del plano alfa, luego se halla la intersección del plano alfa con el segundo bisector, y luego se halla el plano beta que es perpendicular a la intersección anterior y además que pasa por C.
He dibujado la linea de máxima inclinación y las trazas del plano alfa de color magenta.Para hallar la intersección con el plano bisector hay que utilizar la traza de perfil. Ambas trazas se cortan en el cuarto diedro en el punto I.Como el punto I es del cuarto ddro I1 e I2 se coinciden. La recta de intersección "i", de color verde,también coinciden sus proyecciones i1 e i2.
El plano Beta tiene las trazas perpendiculares a las proyecciones de "i", y también coinciden.
Saludos
Adjuntos
izengabea.bmp

Thyra
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 05 Dic 2008, 10:08

Mensaje sin leer por Thyra » Dom, 20 Dic 2009, 11:52

¿y la traza vertical de beta? no entiendo bien el dibujo...

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Dom, 20 Dic 2009, 16:00

Hola Thira:
Como el punto "I" de intersección está en el cuarto cuadrante y además forma parte del bisector, sus proyecciones I1 e I2 quedan confundidas.. Lo mismo ocurre con la recta intersección de los planos alfa y el plano bisector, como forma parte del plano bisector sus proyecciones i1 e i2 quedan confundidas.
Como las trazas del plano beta tienen que ser perpendiculares a las proyeciones de la recta "i" también quedan confundidas.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados