Abatimiento, Paralelismo y distacias

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
oskar_lr23
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 24 Ene 2010, 16:37

Abatimiento, Paralelismo y distacias

Mensaje sin leer por oskar_lr23 » Dom, 24 Ene 2010, 16:59

Hola muy buenas a todos me llamo oscar y tengo un pequeño problema a la hora de realizar ejercicios que contengan abatimiento de poligonos, paralelismo y distancias, una vez abatdo cualquier tipo de poligono se ha de realizar una piramede prisma o cono. El problema que tengo es que una vez dibujado el poligono con sus proyecciones y su abatimiento no se como meter el tema de distancias, ya que he de realizar una serie de ejerccios inventados por mi que abarquen estos temas, como el siguiente ejemplo. En un plano obicuo se tiene un punto de cota y alejamiento 2. este punto es el vertice de un triangulo de lado 5 cm que tiene otro vertice en el plano vertical y e tercero lo mas alto posible. SE pide realizar un prisma de 3cm de altura que tenga por base el triangulo anterior, definir partes vistas y ocultas y seccionarlo por el plano frontal de alejamiento 4. si alguien me podria ayudar a resolverlo y dar alguna que otra idea estaria tremendamente agradecido, un saludo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 24 Ene 2010, 17:56

Tienes varios problemas de este tipo en los indices
viewtopic.php?f=17&t=434#p1392
viewtopic.php?f=17&t=409&p=1285#p1285
viewtopic.php?p=5950#p5950

Estos son algunos pero tienes bastantes mas

Salu2

oskar_lr23
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 24 Ene 2010, 16:37

gracias

Mensaje sin leer por oskar_lr23 » Dom, 24 Ene 2010, 18:20

muchas gracias intentare buscar en los indices y a ver si puedo con la ayuda de estos realizar los mios propios muchas gracias

oskar_lr23
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 24 Ene 2010, 16:37

hola de nuevo

Mensaje sin leer por oskar_lr23 » Lun, 25 Ene 2010, 09:07

respecto al enunciado que colgue ayer hay un ar de cosa que no me quedan claras, la primera es cuando el ejercicio pide un vertice lo mas alto posible, creo que lo entiendo y lo e realizado pero no estoy seguro del todo. Y el segundo problemilla es que una vez dibujado el triangulo y sus respectivas proyeccioes no se como terminar el ejercicio ¿como consigo medir los tres centimetros del prisma? un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 27 invitados