Por un punto P trazar rectas que formen angulos con los PPP

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
zicki
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:07

Por un punto P trazar rectas que formen angulos con los PPP

Mensaje sin leer por zicki » Mié, 27 Ene 2010, 12:28

Hola,

Tengo una duda algo básica pero que puede causarme bastante problemas a la hora del examen.
Si me dan un punto y necesito calcular las rectas que forman 45º con el PHP y 30º con el PVP, según mis apuntes la solución serían 4 rectas al ser la suma de los ángulos menor de 90º, pero si lo calculo con la tercera proyección para no ensuciar demasiado la parte del punto en el dibujo, ¿cómo sacaría estas 4 rectas solución?. Solo consigo sacar 2 de ellas.

Si en vez de pedirme rectas, me pidiera planos en vez de rectas, ¿la solución serían 2 planoa o también 4 planos?.

Muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Jue, 28 Ene 2010, 08:26

una vez que tengas calculadas las 2 rectas que dices, las otras dos soluciones que te faltan deberían ser las rectas simetricas a las dos anteriores, respecto al punto dato. Con los planos, la solucion tambien es 4 planos

zicki
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:07

Mensaje sin leer por zicki » Jue, 28 Ene 2010, 13:43

Muchas gracias.

Creo que lo he entendido, digamos que en la base del cono que he realizado en la tercera proyección con el PVP, tendría 4 puntos en total, 2 arriba y 2 abajo, ¿es correcto?. En la tercera proyección al realizar la esfera tendría "2" puntos de corte que al llevarmelos a la base del cono serían 4.
En la parte de los planos es la parte donde me he perdido. No se si sería posible un ejemplo para verlo con más claridad. Por más que lo intento solo consigo sacar dos planos tangentes a las bases de cada cono.

Muchas gracias de nuevo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados