Construcción de cilindro

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Wikiboy
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 30 Nov 2009, 18:02

Construcción de cilindro

Mensaje sin leer por Wikiboy » Sab, 30 Ene 2010, 14:23

Hola buenas, se que este ejercicio que pongo es bastante básico, pero no llevo demasiado bien la parte de cilindros y conos, así que si alguien simplemente me pone los pasos a seguir para resolverlo le estaría muy agradecido :)

Sistema de referencia: (R,A,C)

Los puntos A(3.5; 6.5; 3) y B(11; 9; 9.5) son los extremos del eje de un cilindro de revolución de radio r=25mm limitado por dos secciones rectas. Se pide:
a) Proyecciones diédricas del cilindro
b) Desarrollo del cilindro, con una de sus bases.

LT mediana menor del formato.


La duda básicamente es que creo que las bases se proyectan como elipses, aunque no lo tengo claro, y si fuese así como pienso no sabría hacerlo. Un saludo y gracias de antemano :)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Sab, 30 Ene 2010, 14:37

entiendo que las secciones rectas son por los puntos A y B. Puedes trazar por el punto A un plano perpendicular a la recta eje AB. En ese plano abates el punto A (si has hecho perpendicular por A) y en el abatimiento dibujas la circunferencia pedida, Desabates la circunferencia ( con 4 puntos, diametros conjugados) y la de la otra tapa seria paralela a la elipse anterior.

Wikiboy
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 30 Nov 2009, 18:02

Mensaje sin leer por Wikiboy » Sab, 30 Ene 2010, 17:29

Habia pensado esa solución pero el problema es que no me cabe en el formato. Me parece que mi profesor lo hace por cambios de plano, pero no estoi muy seguro. Gracias por la ayuda, se podría hacer de otra manera?? Gracias

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Sab, 30 Ene 2010, 23:30

mediante dos cambios de plano puedes dejar el eje de punta sobre un plano de proyeccion y ahí dibujar la circunferencia, es otra opcion, no se si la mejor; es para gustos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados