Paralelismo

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
SATAFI
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 31 Ene 2010, 14:46

Paralelismo

Mensaje sin leer por SATAFI » Dom, 31 Ene 2010, 15:06

Antes de todo, esta es la mejor web de Dibujo Técnico que he encontrado y gracias a ella he conseguido aprobar casi todos los examenes de Dibujo, pero ahora tengo varios problemas con dos ejercicios de Perpendicularidad y Paralelismo.
Os cuelgo el enunciado y los dibujos por si alguien me puede ayudar a hacer el ejercicio.

Ejercicio 1 del dibujo:
Determinar las trazas del plano que contenga al punto P (P'=P'') y sea paralelo al definido por la recta r(r'-r'') y el punto Q (Q'-Q'')
Adjuntos
plano-100a.gif
plano-100a.gif (1.63 KiB) Visto 683 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 31 Ene 2010, 21:32

.
PLANO PARALELO A OTRO PASANDO POR UN PUNTO, P ( conocida una recta, R, y un punto, Q, del primero )

1 - Determina el plano, M, formado por la recta R y el punto Q. Puedes verlo en este enlace, viewtopic.php?p=1346#p1346, o seguir estos pasos este caso particular :
  1. Hallar las trazas (horizontal y vertical) de la recta R. Puedes verlo en este enlace, viewtopic.php?p=1520#p1520
  2. Unir la traza vertical de la recta R con la proyección vertical del punto Q. Cuidado esto solo se hace en este caso por que el punto Q esta en el plano vertical de proyección (proyección horizontal sobre la línea de tierra). Esta unión es la traza vertical del plano M.
  3. Unir el punto donde la traza vertical del plano corta a la línea de tierra (vértice del plano) con la traza horizontal de la recta R. Esta es la traza horizontal del plano M.
2 - Conocidas las trazas del plano M se dibuja el plano paralelo a él que pasa por el punto P. Puedes ver como se hace en este enlace viewtopic.php?p=1745#p1745, o bien seguir estos pasos :
  1. Por el punto dado P se hace una recta horizontal (proyección vertical paralela a la línea de tierra y proyección horizontal paralela a la traza horizontal del plano). En este caso ambas pasan por el mismo sitio porque el punto tiene las dos proyecciones coincidentes.
  2. Se halla la traza de esa recta. Es decir, donde la proyección horizontal de la recta corte a la línea de tierra se sube hasta la proyección vertical de la recta (la que es paralela a la línea de tierra)
  3. Por la traza de la recta se dibuja una paralela a la traza vertical del plano y esta es la traza vertical del plano buscado
  4. Por donde esta corte a la línea de tierra se hace una paralela a la traza horizontal del plano dado, con lo que se consigue la traza horizontal del plano buscado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados