cilindro de revolucion con altura y que tenga una base en el plano

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
aurquiel
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 05 Feb 2010, 01:03

cilindro de revolucion con altura y que tenga una base en el plano

Mensaje sin leer por aurquiel » Vie, 05 Feb 2010, 01:56

Hola soy nuevo y la verdad la pagina esta super, no hay oyta pagina igual a esta.

Tengo problemas para elaborar un cilinro el enunciado es el siguiente

Se da. Los puntos en mm O(45; 70; 55) E(105: 105; 135) P(75; 65; 10) Q(60; 15; 70)

Construir un cilindro de revolucion con altura 120 mm que tenga una base en el plano OPQ con su centro en el punto O y una generatriz por el punto E.

Bien lo que he hecho es definir horizontales y frontales que pasen por O levantar una perpendicular a mi frontal vertical y horizontal horizontal que pase por O ese es el eje de mi cilindro, pero ahora noc como poner la altura por que no puedo colocar un punto directo sobre el eje y bajarlo al otro y sacarle verdadero tamaño y colocar 120 mm que es la altura del cilindro, ademas esta la generatris que debe ser una recta perpendicular del eje que pase por E y ese tamaño me debe dar mi radio pero noc como hacerlo

Me ayudan

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Sab, 06 Feb 2010, 01:32

No entiendo muy bien lo que has hecho; te digo lo que yo haria. Primero hallaría el plano OPQ, despues abatiria en ese plano los puntos O y E; trazaría en el abatimiento una circunferencia de centro O y radio OE (medido en el abatimiento) y luego desabatiria dicha circunferencia. Ahora solo falta darle altura al cilindro; por ejemplo puedes trazar por el punto O una recta perpendicular al plano OPQ (simplemente traza directamente perpendiculares a las trazas vertical y horizontal del plano por las del punto O). Pon esa perpendicular en verdadera magnitud (usa un cambio de plano o distancia entre dos puntos) y coloca el punto equivalente a O pero a 120 mm; trazas con centro en ese punto una elipse paralela a la de la base y listo

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 06 Feb 2010, 10:47

Cuidado porq es posible q el punto E no pertenezca al plano de la base.
Habria q "proyectar" E sobre el plano OPQ antes de abatir.

Salu2

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Sab, 06 Feb 2010, 12:06

tienes razon fernandore, lo habia dado por supuesto (mal hecho por mi parte). Gracias por corregirme

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados