PROBLEMAS de engranajes

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
angela_conina
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 12:24

PROBLEMAS de engranajes

Mensaje sin leer por angela_conina » Sab, 06 Feb 2010, 12:45

Hola! Agradeceria mucho que alguien me ayudara con estos ejercicios, no entiendo nada, no se por donde empezar, no hace falta que lo resolvais con dibujos, creo que será suficiente si alguien me dice los pasos a seguir, si veo que así tampoco ya pediré ayuda. Gracias de antemano.
Adjuntos
diedrico-099a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Lun, 08 Feb 2010, 10:41

PROBLEMA DE ENGRANAJES: Inicialmente, tenemos los ejes de dos engranajes y el centro de uno de ellos. Haz pasar un plano W, perpendicular al eje(recta) a y que pase por A. Para ello, utiliza una recta frontal u horizontal de plano imponiendo la condición de perpendicularidad entre recta y plano (ten en cuenta que las proyecciones de una recta son perpendiculares respectivamente a las proyecciones horizontales y frontales de las rectas horizontales y frontales del plano). Ya tenemos el plano W. Haz la intersección del plano W con el eje b y obtenemos B. Finalmente abate el plano W y los centros de los engranajes A y B, para ver las circunferencias en verdadera magnitud. El resto es inmediato, basta con dibujar la circunferencia de centro A y diámetro 10 (C1); luego la circunferencia de centrio B y radio desconocido, pero que sea tangente a C1, (C2). Desabatir las circunferencias para hallar sus proyecciones diédricas (elípticas) es lo único que no quedaría.

Espero haberte ayudado.
Adjuntos
diedrico-099b.gif
diedrico-099b.gif (8.72 KiB) Visto 943 veces
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

angela_conina
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 12:24

Mensaje sin leer por angela_conina » Dom, 21 Feb 2010, 16:56

Gracias !

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados