Abatimiento de un cuadrado

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Thyra
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 05 Dic 2008, 10:08

Abatimiento de un cuadrado

Mensaje sin leer por Thyra » Dom, 07 Feb 2010, 08:57

¡Hola! Tengo dudas en este ejercicio. A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano.
"Hallar las proyecciones de un cuadrado de 30 mm de lado situado en el plano beta, del que se conoce su traza vertical. De su centro, punto O, se conoce O" y (O), posición que ocupa al abatirlo sobre el plano vertical. Uno de los vértices del cuadrado tiene 20 mm de cota y el mayor alejamiento posible".
Adjuntos
plano-090a.gif
plano-090a.gif (9.48 KiB) Visto 3342 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Dom, 07 Feb 2010, 22:18

Vamos por partes:
!º Desabatir (O) y hallar O' y Bh. Por O'' trazas una paralela y una perpendicular a la charnela Bv. Trazas con centro en el pie de la perpendicular (donde corta a Bv) una circunferencia que tenga de radio la distancia hasta (O); donde te corte a la paralela a la charnela , mides esa distancia (45,19 en mi dibujo) y ese es el alejamiento de O; trazas por O'' una perpendicular a la LT y llevas esa distancia obteniendo O'. Para hallar Bh, usas el Punto O y una recta frontal de ese plano, paralela a Bv por O'' y horizontal por O', hallas su traza horizontal y por ahi pasara Bh.
2º Para el cuadrado: en construccion aparte calculas el valor de la diagonal (en concreto la mitad) de un cuadrado de lado 30 mm. Vas al abatimiento y dibujas con centro en (O) una circunferencia de centro (O) y radio lo que acabas de calcular. Como sabes que un punto es a cota 20, abates una horizontal de ese plano de cota 20 (recta R0), donde corte con la circunferencia tienes dos soluciones escoges la superior, por lo del mayor alejamiento, y obtienes A0. Ahora ya puedes construir el cuadrado y desabatirlo.
Te he hecho mas o menos un esquema de como va, no lo he acabado (ya es tarde) solo falta desabatir. No hagas caso de mis medidas (estan hechas en base a una captura de pantalla) pero sigue el procedimiento. Espero que te sirva, un saludo
Adjuntos
plano-090b.gif
plano-090b.gif (52.13 KiB) Visto 3342 veces

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 09 Feb 2010, 23:21

.
Puedes consultar también lo que se comento en este enlace del mismo ejercicio con ligeras diferencias :

viewtopic.php?f=17&t=491&start=0

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados