Problema de diedrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
sLk
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 21 Oct 2008, 19:50

Problema de diedrico

Mensaje sin leer por sLk » Vie, 12 Feb 2010, 16:10

Hola:

Un plano proyectante horizontal, forma 30 grados con el vertical de proyeccion. La traza horizontal pasa por el punto (0,40,70). Se pide representar un pentagono regular contenido en el plano de tal manera que el vertice A, tiene cota 0, y los vertices C y D, del lado opuesto, tienen cota 70.

Bien el problema que tengo en este ejercicio, esque me dan las cotas de A, C y D, pero no me dicen su DISTANCIA AL ORIGEN, tengo que considerar que ambos tienen la misma distancia al origen? o la elijo yo de cada punto?. (El alejamiento de cada uno de ellos esta confundido por la traza horizontal del plano).
Pues eso, si me podeis ayudar y plantearme una solucion os lo agradezco.Mil gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 14 Feb 2010, 09:11

sLk escribió:Hola:
Bien el problema que tengo en este ejercicio, esque me dan las cotas de A, C y D, pero no me dicen su DISTANCIA AL ORIGEN, tengo que considerar que ambos tienen la misma distancia al origen? o la elijo yo de cada punto?. (El alejamiento de cada uno de ellos esta confundido por la traza horizontal del plano).
Pues eso, si me podeis ayudar y plantearme una solucion os lo agradezco.Mil gracias
El problema no está del todo definido,falta q te den la distancia al origen de uno de los puntos para terminar de posicionar el pentagono,ya q este está definido en cuanto a su tamaño pero no a su posicion.

Lo q puedes hacer es darle al punto a la referencia (distancia al origen) q quieras y resuelves.
El problema no te va a cambiar en absoluto aunq cambies la referncia de A,te saldrá el mismo pentagono pero mas desplazado a la derecha o a la izquierda.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados