Angulo plano & LT

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
CapiKora
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 17:23

Angulo plano & LT

Mensaje sin leer por CapiKora » Mar, 23 Feb 2010, 17:36

Vamos a ver, el angulo entre un plano oblicuo y la linea de tierra en el sistema diedrico se averigua : con ayuda de un plano de perfil , con cambio de planos ...

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 23 Feb 2010, 18:42

Imagen
Como la LT es al fin y al cabo una recta,yo aplicaría el metodo general para hallar el angulo entre una recta y un plano.
-Traza desde un punto cualquiera de la LT,una recta perpendicular (en rojo) al plano oblicuo en cuestion (en blanco)
-Abatimos el plano formado por la recta anterior y la LT.Tomaremos como charnela la LT.Abatimos un punto A cualquiera de la recta.(Construccion del abatimiento en magenta) para dibujar la recta abatida.
-Una vez abatida la recta (recta abatida en azul) el angulo buscado será el complementario del q forma la recta con la LT.

Salu2

CapiKora
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 17:23

Gracias

Mensaje sin leer por CapiKora » Mar, 23 Feb 2010, 19:20

Excepto el ultimo paso, lo tengo claro.
Si hubiese usado la tercera proyeccion, ¿habrian resultado perpendiculares las dos terceras proyecciones, la de la recta y la del plano oblicuo? Espero..

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 23 Feb 2010, 22:38

Imagen
Como se ve en el dibujo, el angulo beta de la "recta perpendicualr al plano oblicuo" con la LT NO es el angulo q te piden (angulo del plano oblicuo con la LT).
El angulo q piden es el angulo alfa q a la postre es el complementario de beta.
Espero q te quede mas claro ahora.

En cuanto a la tercera proyeccion,el plano oblicuo sigue siendo oblicuo en su tercera proyeccion por lo q no facilita mucho las cosas.

Salu2

CapiKora
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 17:23

Gracias

Mensaje sin leer por CapiKora » Mié, 24 Feb 2010, 16:58

Ya se que al ser un plano oblicuo sigue siendolo respecto de la tercera proyeccion, pero el plano que contiene a LT y es perpendicular al oblicuo tendra su tercera proyeccion perpendicular al oblicuo y alli obtendriamos la altura del angulo alfa en v.m., no es asi? y junto a la base de este triangulo en v.m. y abatiendolo, ya obtendriamos el alfa real. Creo.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 24 Feb 2010, 20:33

Si q puedes abatir en la tercera proyeccion,si lo ves mas claro asi pues hazlo.Yo si no me ahorro trazado,prefiero no utilizar el perfil,y en este caso no simplificas nada la resolucion.
Salu2

CapiKora
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 17:23

Gracias

Mensaje sin leer por CapiKora » Sab, 27 Feb 2010, 23:28

Si que lo veo mas claro asi. Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados