Problemas de diédrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 08 Mar 2010, 21:39

zicki escribió:Hola,

Para el ejercicio 1 del ángulo entre la recta y el plano creo que habría dos formas de hacerlo,

1. Cambio de plano. Habría que poner el plano horizontal o vertical y la recta horizontal o frontal (si pones el plano horizontal , la recta sería frontal).
Tendrias q hacer 2 cambios de planos para poner el plano horizontal mas otro cambio de plano para poner la recta frontal.En total 3 cambio de planos.
Para mi q aunq el sistema es valido es bastante engorroso.

2. Por un punto cualquiera de la recta r (A), trazo una recta perpendicular al plano P, por ejemplo s.
Hago intersección de la recta s y el plano (punto B). Y la intersección del recta r y el plano, (punto C).
Entonces estaríamo en el caso de dos rectas que se cortan (recta r y recta que forma la unión BC).
Este caso podrías hacer o abatimiento de ambas rectas o cambio de plano con ayuda de una recta horizontal que corte
ambas rectas.

Aqui,aunq el sistema es valido te sobra trazado,es decir es mas simple q lo q planteas

¿Alguién me podría confirmar que ambos casos son correctos?.
Muchas gracias.
Imagen

Por un punto cualquiera de la recta R (en el grafico está señalado como LT porq he tomado la imagen de otra explicacion) trazas una perpendicular S al plano P.
Abates el plano formado por R y S para hallar el angulo entre R y S (angulo beta)
El angulo alfa entre R y plano P es el complementario de beta.

Salu2

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados