Formar Prisma dada la base y los angulos con los PPP

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
J13
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 07 Mar 2010, 04:25

Formar Prisma dada la base y los angulos con los PPP

Mensaje sin leer por J13 » Jue, 11 Mar 2010, 02:33

Podríais ayudarme con este ejercicio?, es que tengo un examen el viernes y no sé como formar el prisma.


el enunciado, dice lo siguiente:

Trazar la intersección producida a E=1:1, entre la pirámide dada y un prisma cuya base es un dato y sus generatrices forman 30º con el PHP y 30º con el PVP (de las posibles soluciones elegir aquella que la traza vertical quede a la derecha y de cota positiva), indicando partes vista y ocultas.

piramide-095b.gif

Muchas gracias, un saludo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


zicki
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:07

Mensaje sin leer por zicki » Jue, 11 Mar 2010, 08:36

Hola!!
Me da a mi que tu tienes el mismo examen que yo mañana.
Yo lo haría de la siguiente manera.
Primero hayo las rectas que formen 30º con PHP y 30º con PVP. Para ello cojo un punto cualquiera P y me lo llevo a la tercerna proyección. Cono con eje perpendicular a la LT que forme 30 con LT y cono que forme 30º con PVP. Hago una esfera (circunferencia con centro O y radio cualquiera). Explicándome soy bastante mala así que te adjunto la forma que yo lo he hecho. Creo que nos saldrían 4 rectas solución y habría que coger la que te piden, traza vertical a la derecha y cota positiva, es decir una recta en el primer cuadrante. Esta recta solución sería las aristas del prisma y solo tendrías que realizar parlelas a estas haciendolas pasar por los vertices del prisma.
La base superior en este caso no nos hace falta por eso no nos dan altura del prisma. Ya podrías realizar la intersección pirámide-prisma. En este caso haríamos paralelas a las aristas del prisma por V y los planos límites saldrían de la traza h1 de esta recta en cuestión. Desde ahí ya deberías de trazar todos los planos para hallar dicha intersección.

Creo que sería así. Espero haberte ayudado y suerte para mañana.
Adjuntos
piramide-095c.gif

J13
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 07 Mar 2010, 04:25

Mensaje sin leer por J13 » Jue, 11 Mar 2010, 10:23

Hola Zicki,

Que pequeño es el mundo, no?, jajaja, pues sí, seguramente mañana tendremos el mismo examen (12 de Marzo a las 16:00h).


Muchisimas gracias por la ayuda :) :) :), más o menos pensaba que ese era el método pero no entendia muy bien como habia que aplicarlo, gracias de nuevo, espero que tú tambien tengas mucha suerte mañana.


Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados