Ejercicios de cambio de plano y abatimiento

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
cadavid219
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 14:54

Ejercicios de cambio de plano y abatimiento

Mensaje sin leer por cadavid219 » Vie, 19 Mar 2010, 02:55

Buenas, primero quisiera dar gracias por esta pagina que veo que es de tanta ayuda para tanta gente. Esta es la primera vez que posteo y espero me puedan ayudar :-D

El primer ejercicio es el siguiente, y debo realizarlo usando el cambio de plano:
Construir un hexagono regular ABCDEF sabiendo que el lado AB es una recta horizontal, y la semialtura (desde el punto medio de AB hasta el centro) es
una recta de pie. Las coordenadas son: (R,A,C,)
O(centro)= (60,30,35) A(?55,20,??)



se que es un plano "proyectante Horizontal", pero no se como hacer pertenercer las rectas al plano. y por ende como hallas el hexagono



Cualquier ayuda la agradecere y si tengo algun error me lo hacen saber para correjirlo. Muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 19 Mar 2010, 10:33

Trazas el plano proyectante y cambio de plano vertical con la nueva LT paralela a la traza horizontal del plano.
Dibujas el hexagono en los nuevos planos de proyeccion,conoces el centro del hexagono y el valor del lado (al ser AB horizontal de ve en VM en las primitivas proyecciones).
Despues desaces el cambio de plano y listo.
Adjuntos
19-3-2010 11.3.40 1.gif
19-3-2010 11.3.40 1.gif (4.23 KiB) Visto 2813 veces

cadavid219
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 14:54

Gracias

Mensaje sin leer por cadavid219 » Dom, 21 Mar 2010, 14:50

Ahora que lo veo me doy cuenta que es bastante sencillo, solo que no tenia muy claro los datos para construir el hexagono.
Muchas gracias :-D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados