Proyecciones de hexagono conocido su lado,el angulo que forma PV con LT y con 2 lados apoyados en los planos de proyecc.

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Lourdes04
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 14 Oct 2009, 13:04

Proyecciones de hexagono conocido su lado,el angulo que forma PV con LT y con 2 lados apoyados en los planos de proyecc.

Mensaje sin leer por Lourdes04 » Lun, 22 Mar 2010, 17:52

Hola! Necesito ayuda para resolver el siguiente ejercicio, estoy dandole vueltas pero no sé como sacarlo.

Sobre un plano Q cuya traza vertical V forma con LT un angulo de 30º esta situado un hexagono regular de 25 mm de lado. Se sabe que el lado AB esta en el PV y el lado CD en el PH.
Determinar las proyecciones del hexagono sabiendo que se encuentra en el primer cuadrante.


No tengo mas datos. Si alguien sabe como hacerlo o algun dato que pueda ayudarme, se lo agradeceré. Gracias!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 22 Mar 2010, 19:01

Por la simetria del problema podemos llegar a la conclusion q la proyeccion vertical y la proyeccion horizontal del hexagono son simetricas,
Luego si la traza vertical del plano forma 30º con la LT,la traza horizontal tambien formará 30º siendo ambas trazas simetricas respecto a la LT.
Ahora solo tienes q dibujar el hexagono abatido y posteriormente desabatirlo.
Para dibujar el hexagono en el abatimiento,trazalo en una posicion cualquiera q tenga un lado sobre la charnela y despues realiza una traslacion hasta q otro lado coincida con la otra traza q previamente habras abatido.

Salu2

Lourdes04
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 14 Oct 2009, 13:04

Mensaje sin leer por Lourdes04 » Lun, 22 Mar 2010, 19:59

Gracias pero he intentado hacerlo como dices y no consigo que el lado AB y CD esten en las trazas.
Podrias adjuntar un dibujo o algo para que lo vea mejor? es que continua sin salirme.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 23 Mar 2010, 11:14

Lourdes04 escribió:Gracias pero he intentado hacerlo como dices y no consigo que el lado AB y CD esten en las trazas.
Podrias adjuntar un dibujo o algo para que lo vea mejor? es que continua sin salirme.
Me confundí al decirte q la traza horizontal forma 30º con la LT.
Lo q es obligatorio es q el angulo entre trazas sea de 60º,si no es imposible encajar el hexagono.

Dicho esto la resolucion es como te indiqué.Abatinedo sobre el vertical,construyes el hexagono y desabates.
23-3-2010 12.3.10 1.gif
23-3-2010 12.3.10 1.gif (4.82 KiB) Visto 2021 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados