ángulo entre dos rectas

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
angela_conina
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 12:24

ángulo entre dos rectas

Mensaje sin leer por angela_conina » Sab, 06 Feb 2010, 12:45

Hola! Agradeceria mucho que alguien me ayudara con estos ejercicios, no entiendo nada, no se por donde empezar, no hace falta que lo resolvais con dibujos, creo que será suficiente si alguien me dice los pasos a seguir, si veo que así tampoco ya pediré ayuda. Gracias de antemano.
Adjuntos
diedrico-100a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Lun, 08 Feb 2010, 10:41

PROBLEMA DE ÁNGULOS: Si te fijas en la figura de análisis y la analizas convenientemente, tienes todo lo que necesitas para atacar el problema. Tienes que trazar un plano Beta, que pase por el punto P y sea paralelo a alfa (para ello, apóyate en una horizontal o frontal de plano y teniendo en cuenta que dos planos paralelos poseen sus trazas homónimas paralelas). Habrá infinitas rectas paralelas a alfa y que pasen por P. Haz la intersección entre la recta dada r y el plano hallado beta: Q. Uniendo PQ tienes a. Finalmente, las rectas a y r forman un plano (ya que se cortan en Q). Abátelo y tendrás el ángulo.


Espero haberte ayudado.
Adjuntos
diedrico-100b.gif
diedrico-100b.gif (6.57 KiB) Visto 2323 veces
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

angela_conina
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 12:24

Mensaje sin leer por angela_conina » Dom, 21 Feb 2010, 16:56

Gracias a los dos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados