cono recto

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
angela_conina
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 12:24

cono recto

Mensaje sin leer por angela_conina » Sab, 06 Feb 2010, 12:45

Hola! Agradeceria mucho que alguien me ayudara con estos ejercicios, no entiendo nada, no se por donde empezar, no hace falta que lo resolvais con dibujos, creo que será suficiente si alguien me dice los pasos a seguir, si veo que así tampoco ya pediré ayuda. Gracias de antemano.
Adjuntos
diedrico-098a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Dom, 07 Feb 2010, 22:35

Para el del cono: traza una recta de cota 46 mm (paralela a la LT, por encima de la misma) donde corte a la proyeccion a'', ahi tienes el vertice del cono en proyeccion vertical: V''; bajas en perpendicular a a' y ahi esta V'. Ahora coloca la recta a en VM, por ejemplo con un cambio de plano (nueva LT paralela a a' o a'', como tu quieras) ahi colocas el punto O , que esta a 60 en VM. Deshaces el cambio de plano y obtienes las proyecciones del punto O. Trazas un plano perpendicular a la recta a por el punto O, ese es el plano Beta que contiene a la circunferencia directriz del cono. Abates en beta, el punto O y trazas una circunferencia de centro O abatido y radio 22, desabates la circunferencia (con 4 puntos suficiente) y ya solo fala unir (mediante tangentes) con el punto V.

angela_conina
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 12:24

Mensaje sin leer por angela_conina » Dom, 21 Feb 2010, 16:56

Gracias !

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados