INTERSECCION CONO-CILINDRO

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Ingenieria Mecanica
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 10:25

INTERSECCION CONO-CILINDRO

Mensaje sin leer por Ingenieria Mecanica » Mar, 06 Abr 2010, 23:38

Tengo dudas para la resolución de estos ejercicios y agradecería vuestra colaboración.
* Encontrar la intersección del cono y el cilindro, así como el desarrollo del cono y la transformada.
(Envio adjunto el alzado y la planta superior del cono-cilindro)

Saludos cordiales
Adjuntos
cono-098a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Mié, 07 Abr 2010, 09:03

Hola Ingenieria Mecánica:

A ver si te vale ésto.
Saludos
Adjuntos
cono-098b.gif
cono-098b.gif (36.35 KiB) Visto 7090 veces

Ingenieria Mecanica
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 10:25

Mensaje sin leer por Ingenieria Mecanica » Mié, 07 Abr 2010, 09:54

Hola,

Creo que si que me ayudará en la realización de este ejercicio, ya que ahora si que veo con más claridad de qué manera obtener los puntos de intersección.

Muchas gracias.

Saludos cordiales

Ingenieria Mecanica
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 10:25

INTERSECCION CONO-CILINDRO

Mensaje sin leer por Ingenieria Mecanica » Vie, 09 Abr 2010, 05:18

Hola Julia, perdona por molestarte de nuevo y de realizarte estas 2 preguntas:

a) A la izquierda de la base de la vista del alzado existe un pequeño vértice del cono. ¿Cómo debes realizar el dibujo para que este te aparezca?
En mi caso, el cual està incorrecto, si desplazo el cilindro al mismo inicio de la base del cono, me sobresale el cilindro en su trazado (te facilit su vista en el fichero adjunto).
¿Donde está el centro del cilindro para que no suceda esto?

b) En que punto situo el compás para trasladar las lineas horizontales de la planta superior que Vd. traza para que estas se conviertan en perpendiculares en el perfil izquierdo?
Adjuntos
L2.2.dwg
(56.63 KiB) Descargado 344 veces

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Vie, 09 Abr 2010, 15:50

Hola Ingeniería Mecánica:

No consigo abrir el fichero y no sé a que te refieres.

Saludos.

Ingenieria Mecanica
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 10:25

Mensaje sin leer por Ingenieria Mecanica » Sab, 10 Abr 2010, 08:31

julia segura escribió:Hola Ingeniería Mecánica:

No consigo abrir el fichero y no sé a que te refieres.

Saludos.
Hola Julia,

Perdona que te moleste de forma reiterada, y perdona por si no me explico adecuadamente.

Te digo la pregunta directamente y así me evito de marearte más (aunque no se si lo conseguiré).
- ¿Cómo se obtener el punto central para trazar la circunferencia del cilindro?
- ¿Cómo debo trazar el desarrollo del cono?, ¿medida de sus aristas?, ¿división del arco resultante?, ¿longitud de este?
- ¿Cómo obtengo la intersección de los puntos?, ¿si utilizo más puntos para obtener la intersección del cilindro és mejor, o me marea más?, ¿cómo se el punto inferior y el de mayor cota?
- Después en en el desarrollo, ¿cada punto será doble para indicarlo en cada una de las 2 mitades del cono?
Adjuntos
cono-098b.bmp
cono-098b.bmp (136.49 KiB) Visto 7072 veces

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Sab, 10 Abr 2010, 12:42

Hola Ingeniería Mecánica:

Para situar el centro del cilindro he medido directamente sobre el plano que adjuntabas. Tal vez falte alguna cota.
He dividido el cono en doce partes. Es suficiente. Además,como el centro del cilindo está desviado 30º, el punto de tagencia entre la base del cilindro y la base del cono coincide con una de las generatrices.
La intersección entre el cilindro y el cono se ve directamente en la vista de planta. Como las generatrices del cilindro son verticales, la intersección coincide con los puntos del cilindro. Para subir los puntos de intersección de la planta al alzado hay que utilizar las generatrices del cono. Con las dos generatrices que son rectas de perfil es necesario utilizar la vista de perfil.
La distancia entre dos generatrices en el dasarrollo la puedes hallar dibujando un triángulo donde conoces los tres lados. Dos de los lados son las generatrices y el tercer lado es el lado del dodecágono inscrito en la base del cono. En el desarrollo del cono todas las generátrices son diferentes. Yo sólo he hallado las que están en verdadera dimensíón que son las paralelas al plano vertical de proyección , las que son paralelas al plano de perfil y la que mide 0.Con estos cinco puntos he trazado la curva. Para hallar la medida el resto de generatrices habría que hallar una a una utilizando giros o alg,un otro método.
saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados