Ejercicio Prisma Hexagonal

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
cadavid219
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 14:54

Ejercicio Prisma Hexagonal

Mensaje sin leer por cadavid219 » Sab, 24 Abr 2010, 21:26

Buenas, necesito una pequeña ayuda con este enunciado ya que lo he analizado y no veo la forma de empezar siquiera, ya que con tan pocos datos no logro entender que hacer. El enunciado dice asi:

Hallar prisma de base Hexagonal, dado el punto medio del eje "M" del prisma, el vertice "A" y un punto "X" sobre la arista DD'. Los puntos son:
(R,A,C)

A (140,60,50)
M (90,70,65)
X (55,65,65)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Sab, 24 Abr 2010, 22:13

Yo haría lo siguiente: el plano que forman los tres puntos A, M y X es el plano diametral (por llamarlo de alguna manera) cortaria a tu prisma por la mitad. En ese plano abate los tres puntos . Como tienes M que es el punto medio, de ese punto equidistan los vertices A, A', D y D'. Abates M, con centro en (M) haz una circunferencia de radio (M)(A), si unes el punto (A) con el centro (M)(linea azul), en el otro extremo del diametro tendrás (D'). Unes (D') con (X)(linea roja) y donde corte a la circunferencia tienes (D). Unes este con con (M) y obtienes (A')(linea verde). De esta forma ya tienes los 4 vertices al desabatirlos (dos en cada base) tambien tienes el punto medio y las aristas alterales,no creo que tengas problemas para seguir. Te pongo un esquema del abatimiento, por si acaso.
Adjuntos
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (13 KiB) Visto 575 veces

cadavid219
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 14:54

Mensaje sin leer por cadavid219 » Sab, 24 Abr 2010, 23:21

Muchas gracias, aun tengo dudas pero estoy haciendolo para ver si al hacerlo las despejo, asumo que ya teniendo la recta AA' tengo la altura del prisma, y si abato los puntos A y D ya con eso puedo obtener la base hexagonal...
Estoy en lo cierto o me fui por otro camino diferente ? :lol:

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Sab, 24 Abr 2010, 23:41

vas bien encaminado ahora, suerte. Para hacer la base hexagonal tambien puedes trazar un plano perpendicular al eje por el punto A, como ya tienes dos puntos A y D, puedes construir en ese plano el hexagono; hay mas opciones. La altura es AA' como tu dices

cadavid219
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 14:54

Gracias

Mensaje sin leer por cadavid219 » Sab, 08 May 2010, 18:53

Solo pasaba para decir que muchas gracias :D. Ya logre terminar el ejercicio y ahora que lo veo no estaba tan complicado. Ahora estoy haciendo ejercicios de piramides, pero ya voy a iniciar otra pregunta para eso :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados