ejercicio de diedrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
yolditec
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 06 May 2010, 10:19

ejercicio de diedrico

Mensaje sin leer por yolditec » Jue, 06 May 2010, 10:29

hola tengo un monton de dudas al realizar este ejercicio....a ver si me podeis echar una mano y darme pistas de como lo haríais vosotros

DADO EL PLANO P OBLICUO, DIBUJAR UN PLANO PARALELO A 2 CM DE DISTANCIA. DIBUJAR UN PUNTO SITUADO A 1 CM DEL PLANO PARALELO. TRAZAR POR ESE PUNTO UNA RECTA DE PERFIL QUE FORME CON EL PLANO VERTICAL DE PROYECCION 30º, OBTENER LA INTERSECCION DE ESA RECTA CON EL PLANO PARALELO ANTERIORMENTE CONSEGUIDO.

lo de dibujar el plano paralelo a 2 cm, lo tengo claro, realizo un cambio de planmo a proyectante y ya lo situo a 2 cm. a pratir de aqui ya tengo dudas en todo.

por favor necesito ayuda :-D

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Mié, 12 May 2010, 23:51

Hola yolditec, te dejo una posible solución, ""Partiendo de la base, de que los planos Q y W, son paralelos en el espacio y distan 2cm"", que es hasta donde comentas que has hecho. Yo haria lo siguiente:
1- por un punto X cualquiera trazas una recta perpendicular a W,yo la llamo "S".
2-Hallas la intersección de "S" con "W"= punto "I".
3-Giras o abates la recta "S" y a partir de "I2 te llevas 1cm, y obtienes el punto "A" que debes llevar a proyección.
4-Te llevas "A" a 3º proyección, y te dibujas la recta de perfil (en azul), con las condiciones angulares que te piden.
5-Hallas la traza de "W" con el PPP, prolongas la recta de perfil en azul, que ya está en 3º proyección, y con los planos paralelos cualquiera que he puesto yo, por no disponer de más datos, el punto de intersección "V" me sale en el 2º diedro.
Salu2 ;-)

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Mié, 12 May 2010, 23:59

El dibujo.
Adjuntos
ejer222.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados