PROBLEMA DIEDRICO 3

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
mery
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 13 May 2010, 15:24

PROBLEMA DIEDRICO 3

Mensaje sin leer por mery » Jue, 13 May 2010, 15:58

Antes de nada muchísimas gracias por intentar resolver mis problemas!!
Confio en que sean mi salvación.

Necesito vuestra ayuda, ya que he visto vuestras resoluciones y sois geniales!!!


ENUNCIADO:
Dibujar un cubo de 4 cm de lado, apoyado en el plano oblicuo "alfa" , con una de las aristas opuestas sobre el plano horizontal de proyección y un vértice sobre el plano vertical de proyección.
Adjuntos
diedrico-094a.gif
diedrico-094a.gif (4.95 KiB) Visto 415 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


ZeiBo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:31

Mensaje sin leer por ZeiBo » Jue, 13 May 2010, 18:59

Solución 3 (creo)... "con una de las aristas opuestas sobre el plano horizontal de proyección" no entiendo muy bien... opuestas a qué?? De todas formas, ahí va mi solución. Un saludo
Adjuntos
SOL3.jpg

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 14 May 2010, 11:09

Yo ,cuando dice "con una de las aristas opuestas sobre el plano horizontal de proyección" ,interpreto q se refiere a una arista de la cara opuesta a la q se apoya en el plano alfa.

Si es asi tendriamos q trazar un plano paralelo al alfa a la distancia del valos de la arista para situar la dichosa arista opuesta

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados