Intersección de recta de perfil con plano

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
pandarean
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 23 May 2010, 17:54

Intersección de recta de perfil con plano

Mensaje sin leer por pandarean » Dom, 23 May 2010, 18:49

Hola a todos

He estado un rato dando vueltas en el foro y he encontrado posts justamente con este tema... el detalle es que no puedo entender lo que dicen...
el mejor ejemplo: viewtopic.php?f=17&t=2066&start=0#p8155

Bueno, tengo este problema, espero que me puedan dar una mano.
Gracias.
Adjuntos
p 239.jpg
El problema...

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Dom, 23 May 2010, 20:36

Hola, este es un caso particular,respecto al ejercicio que has mirado en los índices, dode se resuelve llevando los puntos al perfil,puesto que la figura está contenida en un plano de perfil.
Te dejo un esquema.
Sal2 ;-)

P.D. No obstante seria interesante que le echaras, un vistazo a este enlace, para aclarar la duda que tienes sobre C.P. viewtopic.php?f=17&t=549&p=1938#p1886
donde "se explica" gráficamente la conversión, de un plano dado por (3,.....4,n puntos), en un plano proyectante vertical, mediante cambios de plano.
-Hallas dicho plano proyectante.
-Obtienes su traza en el perfil.
-te llevas la recta de perfil, al PPP.
y la solución es inmediata.
Salu2 ;-)
Adjuntos
rectaplano.jpg

pandarean
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 23 May 2010, 17:54

Mensaje sin leer por pandarean » Lun, 24 May 2010, 01:26

Tengo un problema... (creo) y es que no tengo linea de proyecion F/H (línea de tierra)... asi no puedo llevar cotas...

pandarean
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 23 May 2010, 17:54

Mensaje sin leer por pandarean » Mar, 25 May 2010, 03:09

Oh, bonito dibujo, gracias.

Hoy le pregunte a mi profesor si podía hacerlo así aun sin tener linea de pliegue horizontal (línea de tierra) definida, si puedo, simplemente pongo una linea de pliegue horizontal... ahi donde parece que va, sin importar si muy arriba o muy abajo.

Además me dijo otro método... por si no me dan espacio para pasar los puntos a otro plano...


Esto en el plano frontal.
Se forma un plano AJK
Unir un punto 1 (en CD) con K (esa linea estaría cortando en 1 y 2 al plano ABCD y en los puntos K y 3 al plano AKJ)

Ahora en el plano horizontal
Subir los puntos 1, 2 y 3.
Unir 1 y 2
Unir 3 y K
El punto donde se cortan esas nuevas rectas se llamara X.
Bajamos ese punto al plano frontal

En el plano frontal unimos A con X y extendemos hasta que corte a la recta de perfil que nos dieron, en un punto P.
P es donde la recta atraviesa al plano.

Y bueno, solo queda la visibilidad.

Es todo, con esto ya son dos formas de resolver este problema, espero que a alguien le sirva.
Adjuntos
239.jpg
Asi queda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados