Prisma de base cuadrada

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
cadavid219
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 14:54

Prisma de base cuadrada

Mensaje sin leer por cadavid219 » Lun, 31 May 2010, 22:58

Buenas, tengo el siguiente ejercicio que me trae con unas pequeñas dudas, que espero me ayudena aclarar =D, el enunciado dice asi:

Determinar proyecciones y visibilidad de un prisma recto de base cuadrada. El punto O' es el centro de la base A' B' C' D' , y la recta "m" contiene un lado de la base ABCD. el eje del solido es una recta horizontal.

(R,A,C)
O' = (30,85,50)
m= { (60,15,45) (90,45,10)

Ya he proyectado los puntos que me dan, y como me dicen que el eje es una recta horizontal, halle un plano (alpha) proyectante horizontal que contenga a "m", luego trazo una perpendicular a dicho plano que pase por O' (una recta horizontal) y la intersección de esa recta con mi plano alpha es mi punto O. Hasta alli llego ya que no se exactamente que hacer,he intentado varios metodos (paralelismo, cambio de plano) pero no estoy seguro de como deba proceder, así que agradezco la ayuda =D

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


cadavid219
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 14:54

Posible solucion

Mensaje sin leer por cadavid219 » Mar, 01 Jun 2010, 03:06

Ya hice algo mas, no estoy 100 % seguro, pero esto es lo que hice:
Aparte de lo que ya habia mencionado antes, ahora hice cambio de plano y para la recta "m" y el punto "O", luego traze una perpedicular a "m" que pasara por "O" y me cortaba en el punto medio (J)de un lado (digamos CD), luego con centro en O y radio OJ trazaba un arco y prolongaba la perpendicular, hasta que cortara el arco, y obtenia el punto medio (K) del lado AB (y paralela a la recta m que pase por K obtendria una recta "n" que contiene a AB) , luego con centro en J y K y radio JO (es el mismo que KO) trazaba arcos y donde cortaran con la recta m y n respectivamente obtenia mis 4 vertices, luego me devuelvo y hallaba el prisma ya que conozco la altura (el segmento O O') y por ultimo la visibilidad.

Espero haberme sabido explicar y que alguien me confirme si lo que hice es correcto o si hay otra forma. Gracias...

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 01 Jun 2010, 09:57

El metodo es correcto.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados