Examen de EXPRESION GRAFICA de U.Granada ING. Quimico prisma

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 21 Jun 2010, 07:18

.
El procedimiento lo describes bien. Pero el ángulo que tenías indicado en el gráfico no era el correcto.
prisma-100d.gif
prisma-100d.gif (136.01 KiB) Visto 810 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Lun, 21 Jun 2010, 09:53

Hola Antonio, en el primer cambio de plano, obtengo una recta frontal, en el segundo cambio de plano, obtengo la recta vertical,Trazando la nueva linea de tierra perpendicular a la proyeccion vertical de la recta frontal mencionada, y cuya proyección horizontal, es un punto por debajo de la linea de tierra que marco con 3 trazos. por encima de la linea de tierra que marco con 3 trazos, tan solo está la proyeccion vertical de la recta que llega al infinito.
Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 21 Jun 2010, 10:38

.
Centrándonos en un punto que marco con varios colores. Para cambiarlo de plano has tomado la cota Z de su proyección vertical (punto rojo) y la has llevado sobre una perpendicular a la segunda línea de tierra obteniendo la proyección vertical del primer cambio de plano (punto verde).
prisma-100g.gif
prisma-100g.gif (123.2 KiB) Visto 806 veces
Después has medido el alejamiento W respecto de la segunda línea de tierra hasta la proyección horizontal del punto (punto azul) y la has llevado a partir de la tercera línea de tierra obteniendo la proyección horizontal del segundo cambio de plano (punto amarillo).

Si esto es así (que lo es) te has equivocado al marcar la tercera línea de tierra. El símbolo (las tres líneas) deben estar hacia el otro lado y la llave { que marca cual es cada plano esta al reves. En la parte superior debería estar H1 y en la inferior V1.

Con todo esto las proyecciones son las que indico en esta imagen :
prisma-100f.gif
prisma-100f.gif (121.24 KiB) Visto 806 veces

senrike78
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 15 Jun 2010, 20:11

Mensaje sin leer por senrike78 » Lun, 21 Jun 2010, 10:51

Buenas,
Gracias Sr. Antonio Castilla.
El problema lo he puesto tal y como me lo pusieron en el examen, sin añadir ni quitar nada.
Por demás creo bajo mi limitado entender, que lo que usted expone es exactamente lo mismo que se indica en el problema.
Los puntos de la P.H del triángulo vienen tal cual me los pusieron, por eso dije en un mensaje anterior que la dificultad principal que veia en esto es que te tenias que dar cuenta de que está hablando de proyecciones horizontales, no del triángulo en si, y por eso creo yo, no pone que las cotas son desconocidas ( es una de las gracias del problema). Aunque lo primero que indica es que el mismo se encuentra en un plano U paralelo a linea de tierra.
En fin... a ver si ahora lo podemos resolver, y ahora entiendo cada vez más el por que solo me queda esta para terminar...

De todas formas muchísimas gracias de verdad, por el esfuerzo que realizais.
A ver si el otro problema (el de la pirámide) que está aparte se atreve alguien con el, pues me es bastante dificil.

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Lun, 21 Jun 2010, 14:02

Gracias Antonio, ya me he dado cuenta del error.
Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 21 Jun 2010, 15:52

.
Nada, a veces yo también me empeño en algo y doy vueltas sobre lo mismo sin darme cuenta de lo que estoy haciendo.

Lo que si estaría interesante es que acabases el vídeo que empezaste, siempre es bueno ver nuevos recursos.

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Mar, 22 Jun 2010, 18:06

Te dejo el video mas abajo, con las matizaciones del profesor Antonio Castilla.
Saludos.
Última edición por eugenio el Mié, 23 Jun 2010, 12:16, editado 1 vez en total.

senrike78
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 15 Jun 2010, 20:11

Mensaje sin leer por senrike78 » Mar, 22 Jun 2010, 21:52

Hola eugenio.
De verdad que aprecio mucho la ayuda que me estás prestando así como el tiempo que le dedicas.
He visto el video, y siento disentir de nuevo, pero tal y como dice Antonio Castilla y como hice notar en un mensaje anterior, lo que dice es que la base del prisma, que es un triángulo, está en el plano U paralelo a línea de tierra.

Lo que nos dan como puntos 1 y 2 son las proyecciones horizontales de dos de los vertices que componen la base que se encuentra en el plano U.
Es decir los puntos de la base que se encuentra en el plano U tienen de coordenadas (65, 60, Z1) y 2(65, 25, Z2). Por tanto las proyecciones horizontales de dichos putos tendrán de coordenadas 1(65, 60, 0) y 2(65, 25, 0), es decir cota 0 pues están (por definicion de Proyección horizontal) en el plano Horizontal de proyección, indicando con Z1 y Z2 que sus cotas son desconocidas es decir nos faltan las proyecciones verticales de los puntos de la base (que tendrian coordenadas 1(65, 0, Z1) y 2(65, 0, Z2), alejamiento 0 pues están en el plano vertical de proyección).
En definitiva que para representar en diédrico la base contenida en el plano U tenemos que hallar la cota de los vertices del triángulo que compone la base.

Al ser un plano paralelo a linea de tierra tendriamos que buscar a partir de los puntos de la proyección horizontal de la base, los puntos en tercera proyección que se encuentra en el plano U y una vez determinada la cota de los mismos y por tanto su proyeccion vertical, proceder a cortar con el plano X. Esto es lo que indica Antonio Castilla en el punto C de su anterior mensaje.
Es por esto que escribí que en isométricas tendremos que hacer notar el plano U, situar los puntos que forman la base del triángulo (ya tenemos sus refrencias alejamientos y cotas) y trazar perpendicularas a la traza del Plano U pasando por los vertices y "hacia afuera" pues no corta a los proyección.

Espero ahora podamos resolverlo.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Mié, 23 Jun 2010, 11:43

Hola, He borrado el video ya que tenia errores y se ve mal. Te dejo un gráfico, y a ver si Antonio nos puede decir algo del resultado, pues el punto "L" que deberia pertenecer al plano "X", no me cuadra, hay un error y no doy con el.
Saludos.
Adjuntos
dibujo1000.jpg
Última edición por eugenio el Vie, 25 Jun 2010, 13:45, editado 1 vez en total.

senrike78
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 15 Jun 2010, 20:11

Mensaje sin leer por senrike78 » Mié, 23 Jun 2010, 17:45

Muchas gracias. Ahora si que si
Hombre taaan sencillo parece que no era...
Y no quiero regalarle un jamón a mi profe...., pero la cota de una proyección horizontal siempre es por definición 0. ;-)
En fin costó pero ya está resuelto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 24 invitados