examen expresion grafica

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Roqueteerg
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 22 Jun 2010, 14:13

examen expresion grafica

Mensaje sin leer por Roqueteerg » Mar, 22 Jun 2010, 14:23

A ver si me podeis solucionar este examen, lo que me falla es el principio que no se como colocar el plano, el resto si se hacerlo, en cuanto tenga la 1ª cara del octaedro todo va como la seda xo estoy atascado colocando el plano. Espero que podais ayudarme. Gracias

Octaedro regular con una cara ABC apoyada en un plano QQ´ perpendicular al segundo bisector, formando un angulo de 60º con el vertical y con la traza vertical Q´ a la derecha

Lado del octaedro= 8cm
Cara ABC en el primer cuadrante, arista AB apoyada en el horizontal y en el vertical formando 45º con el horizontal.

Se pide:
1º Representar el octaedro en el sistema diedrico
2º dibujar la intersección del octaedro con el primer bisector
3º Dibujar la intersección de la cara DEF del octaedro con la esfera tangente a las aristas.
4º Calcular el angulo de la cara DEF con el horizontal.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Roqueteerg
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 22 Jun 2010, 14:13

Mensaje sin leer por Roqueteerg » Mar, 22 Jun 2010, 22:29

que pasa que nadie se atreve, o que? jejeje.
Creo que ya tengo una idea aunque me quedo atascado igual.

1- hacemos mediante un cono cualquiera el ángulo que forma el plano con el vertical, obteiendo asi el alejamiento de un p · · · generico A
2- Nos llevamos A a 3ª proyeccion y obtenemos una recta genérica AB perpendicular al 2º bisector.
ahora abatiriamos y nos llevamos la distacia de lado deseada, pero no puede ser por lo siguiente:
El problema que tengo ahora que segun te dice el problema que la cara ABC tiene que estar en el 1er cuadrante y si tiene que estar en el horizontal y el vertical no se como seguir. Yo creo que estoy entendiendo mal el problema xq sino no me lo explico, es un examen asi que se tiene que poder resolver, por favor a ver si alguien le puede dar otra perspectiva que yo no he pensado.

POR FAVOR AYUDARME, estaria super agradecido

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados