Página 1 de 1

Tetraedro. Sección principal perpendicular al PH

Publicado: Mié, 30 Jun 2010, 17:02
por Jesus37
Buenas tardes, adjunto la solución que he dado a este ejercicio, para ver si lo he hecho bien.
Dice lo siguiente:

A) Dibuja un plano alfa paraleleo al segundo bisector y que pase por el punto P(0,20,30).
B) La arista de un tetraedro regular coincide con la linea de máxima pendiente de dicho plano, apoyando dicha arista en el PH y en el PV, dibuja el tetraedro qeu tiene su sección principal perpendicular al PH.

A partir de la referencia O, pongo las coordenadas del punto p, me auxilio de un plano de perfil para sacar su tercera proyección (P3), por ahí paso un plano paralelo al segundo bisector y despues saca las trazas horizontal y vertical del plano alfa.
La linea de máxima pendiente, es perpendicular a ambas trazas y por lo tanto la sé en verdadera magnitud, cuando haga su tercera proyección (aprovecho la que tenia de antes) que será la longitud de la arista del tetraedro. Saco su sección principal y así sabré la minima distancia entre aristas (md), que me coincide con las distancias de alejamiento y de cota a la linea de tierra de dicho plano alfa.
Donde corte la lmp a la linea de tierra tendré ahi confundidas las proyecciones A1a2, B1B2 de la arista del tetraedro, ya que dice que esta apoyada en dicha arista en el PH y en el PV.
Pongo la mitad de la arista a cada lado de la l.m.p2= md, y termino de construir la proyección vertical del tetraedro, con respecto a la proyección horizontal,
a partir de la arista A1B1 y en perpendicular sobre la lmp1, pongo la arista/2 y termino de construir la proyección horizontal.

Podría ser así?, gracias de antemano.

Publicado: Lun, 05 Jul 2010, 11:56
por Jesus37
Buenos días,

Ningún forero me puede indicar si la solución que he dado a este problema es correcta?,

Os lo agradecería, gracias.

Corrección

Publicado: Lun, 05 Jul 2010, 14:24
por ZeiBo
Buenas tardes Jesús, creo que la solución correcta sería esta, perdona por la calidad pero es que tuve que sacar la foto con el móvil... si tienes aguna duda ya sabes (abajo a la derecha hay un croquis espacial que supongo te resultará útil)
Un saludo

Publicado: Lun, 05 Jul 2010, 16:56
por Jesus37
Nuevamente gracias, ya lo veo todo con mayor claridad,

Saludos,