Dudas generales de planos perpendiculares al 2º bisector

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Eduardo Córdoba
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 20 Jul 2010, 11:38

Dudas generales de planos perpendiculares al 2º bisector

Mensaje sin leer por Eduardo Córdoba » Mar, 20 Jul 2010, 11:51

Hola a todos, mis dudas son claras y generales y son las siguientes:

- Características que ha de cumplir un punto perteneciente a un plano perpendicular al 2º bisector, por ejemplo, que sus trazas formen 30º con L.T. de izquierda a derecha. (En un plano oblícuo, se traza paralela a L.T. y al topar con la traza del plano, perpendicular a L.T. y a continuación paralela a traza del plano, pero no sé si en éste caso sería así).

- Con el mismo plano (perpendicular al 2º bisector cuyas trazas forman 30º con la línea de tierra de izquierda a derecha), ¿cuál sería la intersección con una recta que lo corte? Me vale cualquier ejemplo.

- Y ya que estamos, aprovecho para preguntar la intersección de éste plano con uno oblícuo. Igualmente me vale cualquier ejemplo que sea relacionado.

Gracias de antemano

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Mar, 20 Jul 2010, 17:24

Hola Eduardo Córdoba:

1.- Para que un punto A pertenezca a un plano perpendicular al segundo bisector tiene que pertenecer a una recta p que sea perpendicular al segundo bisector , y que ésta a su vez pertenezca al plano. Para verlo es necesario utilizar la tercera proyeción.
2.- Supón que sea la recta a. Haces pasar un plano cualquiera por la recta a, un plano proyectante vértical beta es el que menos trabajo da. Ahora hallas la intersección entre alfa y beta como si de dos planos oblicuos cualquiera se tratara. La intersección es la recta e, que a su vez corta la recta a en el punto I, que es la solución.
3.- Supón que sea el plano oblicuo gama. Se actúa como si fuera la intersección entre dos planos oblicuos.La intersección es la recta i.
Saludos
Adjuntos
bisector-100a.GIF
bisector-100a.GIF (8.22 KiB) Visto 1189 veces

Eduardo Córdoba
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 20 Jul 2010, 11:38

Mensaje sin leer por Eduardo Córdoba » Mié, 21 Jul 2010, 09:34

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.
¿El abatimiento de este plano se haría igual que con cualquier otro, por ejemplo, un oblícuo?

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Mié, 21 Jul 2010, 11:10

Hola Eduardo Córdoba:
Si , se haría como cualquier plano oblicuo. Te adjunto el abatimiento hacia el plano de proyección horizontal.
Saludos.
Adjuntos
bisector-100b.GIF
bisector-100b.GIF (4.66 KiB) Visto 1189 veces

Eduardo Córdoba
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 20 Jul 2010, 11:38

Mensaje sin leer por Eduardo Córdoba » Mié, 21 Jul 2010, 16:27

Muchas gracias, ya no tengo ningún problema con el diédrico, esa era la única barrera que tenía.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados