interseccion entre planos

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
isa_rp8
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 28 Jul 2010, 09:38

interseccion entre planos

Mensaje sin leer por isa_rp8 » Mié, 28 Jul 2010, 09:54

hola..no termino de resolver este ejercicio y creo que no es dificil solo que a mi se me sale del papel
haber si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias.

Dados dos planos definidos el primero por las rectas R y S que se cortan en el punto A(-51, 53, 49). Un punto de la recta S es el punto B(-32,65,27). Un punto de la recta R es el punto C(-13,19,74).
El segundo plano esta definido por las recttas T y V que se cortan en el punto E(56,47,56). Un punto de la recta T es el punto F(22,64,27). Un punto de la recta V es el punto G(91,85,27)
Se pide determinar la intersección de ambos planos sin hallar sus trazas

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Mié, 28 Jul 2010, 16:46

Hola Isa_rp8:
Con los puntos que te dan representas los planos por medio de triángulos. Tomas un plano cualquiera alfa paralelo al PH y cortas ambos planos. Obtienes las rectas m y n que se cortan en el punto I. Tomas un plano cualquiera beta paralelo al PV y cortas los dos planos. Obtienes las rectas k y l que se cortan el el punto Q. Unes el punto I y el Q y trazas la recta intersección.
Saludos
Adjuntos
Dibujo.GIF
Dibujo.GIF (6.78 KiB) Visto 1412 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados