cuadrilatero

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

cuadrilatero

Mensaje sin leer por Calto » Jue, 05 Ago 2010, 13:16

Hola,
por favor necesito unas pistas, supongo que el cuadrilátero está situado en el segundo cuadrante, pero no sé cómo resolver este problema.
Tampoco sé si es correcta la obtención de la proyección vertical mediante horizontales del plano.
Si todo es correcto ¿cómo se halla la verdadera magnitud del cuadrilátero? ¿mediante cambio de plano?
Muchas gracias.
Un saludo. :-?
cudrilatero.gif
cudrilatero.gif (8.11 KiB) Visto 1041 veces
Adjuntos
cudrilatero1.gif
cudrilatero1.gif (14.06 KiB) Visto 1041 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Jue, 05 Ago 2010, 22:37

Hola Calto, yo abatiria el plano (alfa), tomando como charnela la traza horizontal del plano (o vertical), por el prodecimiento general:
Por ejemplo tomando la traza horizontal como charnela (alfa1) vamos a abatir el punro (A)
1- por A1 trazas paralela y perpendicular a la charnela
2-sobre la paralela, te llevas la cota del punto (A2) (llamemoslo punto "x")
3-unes el punto x, con el punto de corte de la perdicular del paso 1, con la charnela(llamemoslo punto "y".
4-trazas un arco, con radio y-x (y centro en "y") donde corte el arco a la prolongación de la perpendicular trazada en el paso1, obtienes el punto A(abatido), haz lo mismo con el resto de puntos y ya lo tienes.
Saludos ;-)

Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

cuadrilatero

Mensaje sin leer por Calto » Vie, 06 Ago 2010, 11:34

Hola Eugenio,
Muchas gracias por la ayuda, disculpa mi torpeza, sigo con dudas. La traza horizontal del plano alfa (en el segundo cuadrante) contiene un lado del cuadrilátero.
Abatir por el método general no me aclaro, por la posición de los elementos, me sale algo " muy raro", no se donde está (B''), no lo veo .
Si pudieras ayudarme con un dibujo....
Muchas gracias por tú colaboración.
Salu2. :-?
Adjuntos
cudrilatero_sol.gif

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Vie, 06 Ago 2010, 19:09

Si, no te preocupes como queden las cosas,.(sigue el criterio), si un lado pertenece a la traza horizontal, ese lado ya estaria abatido.
Ademas comprueba por afinidad que lo tienes bien de forma que:""" la proyección de cualquier lado abatido, se cortara en un punto común (llamemoslo "v"), en la charnela,con la proyección horizontal cilindrica de dicho lado""".
Saludos ;-)

Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

cuadrilatero

Mensaje sin leer por Calto » Vie, 06 Ago 2010, 20:08

Vale, muchas gracias por tú ayuda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Sab, 07 Ago 2010, 22:52

Hola Calto, las proyecciones vertical y horizontal de un punto, deben estar sobre una perpendicular a la linea de tierra, las rectas horizontales que trazaste en el primer dibujo creo que estan bien, solo prolongalas y la proyección vertical estara en una linea de referencia perpendicular a la linea de tierra, aun así tengo dudas con el punto c, y el d-a , pues parece que dichos puntos pertenecen a la traza horizontal de alfa, y por lo tanto su proyección vertical deberia estar sobre la L.T. :-x , tengo dudas con este ejercicio, a ver si nos pueden aclarar algo los compañeros. :-(
Saludos.

jose2100
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 20 Jul 2010, 10:56

Mensaje sin leer por jose2100 » Dom, 08 Ago 2010, 09:19

:shock: yo creo que no tiene solucion no me sale a mi tampoco,o no es de ese plano
saludos

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 08 Ago 2010, 09:55

8-8-2010 11.8.54 1.gif
8-8-2010 11.8.54 1.gif (5.17 KiB) Visto 1017 veces
1-Tenemos la proyeccion horizontal de un cuadrilatero(en rojo) con las particularidades de q las proyecciones A' y D' estan situados sobre la traza horizontal del plano,lo q significa q sus proyecciones verticales estan sobre la LT.
2-La proyeccion horizontal C' está sobre la LT,lo q significa q su proyeccion vertical estara sobre la traza vertical del plano.
3-Para situar la proyeccion vertical de B podemos trazar una recta R frontal del plano (en magenta).
Tambien se puede situar observando q el segmento C'-B' pertenece a una horizontal del plano (proyeccion horizontal paralelo a la traza horizontal) por lo q el segmento C''-B'' será paralelo a la LT.

Salu2

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Dom, 08 Ago 2010, 10:11

Gracias fer, me he bloqueado con el punto c :-?
Saludos ;-)

Avatar de Usuario
eugenio
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 04 Dic 2009, 10:22

Mensaje sin leer por eugenio » Dom, 08 Ago 2010, 10:45

Aun así considero que el planteamiento del problema desde un principio, es erroneo respecto a la visibilidad de la traza vertical del plano(alfa), que se veria oculta, eso puede inducir a errores, pues dicho plano perpendicular al primer bisector, creo que pasa por el 2º,3º y 4º diedro, estando dicho cuadrilatero en el 3º, como bien expresa fernandore.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 22 invitados