recta con angulos con las trazas

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
martacumbre
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 18:58

recta con angulos con las trazas

Mensaje sin leer por martacumbre » Lun, 09 Ago 2010, 14:29

hola, os sigo desde hace tiempo y me ayudais mucho a practicar pero me han planteado este problema que no se como hacrlo

"Dibujar un plano cuya traza horiozntal tenga 45º con la L.T y la vertical 35º. Trazar una recta que pase por el vertice del plano y forme 60º con ambas trazas del plano anterior."

El plano es evidente pero la recta no tengo ni idea
gracias a todos por la ayuda que prestais
Un pequeño tropiezo puede impedir una gran caída (dicho inglés)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 11 Ago 2010, 19:26

12-8-2010 21.8.2 1.gif
12-8-2010 21.8.2 1.gif (5.33 KiB) Visto 1320 veces
Llamamos plano P al plano dado y recta R a la recta solucion.Llamamos punto 1 a un punto de la recta solucion y 1p a la proyeccion de ese punto sobre el plano P.

-Abatimos la traza vertical del plano P (en cian)
-Hallamos la bisectriz de ambas trazas (en verde).La bisectriz representa la proyeccion de la recta R sobre el plano P.
-Tomamos un punto 1p de la bisectriz y lo abatimos como si fuera la recta solucion(la charnela será la traza horizontal de P).Para ello utilizamos el dato de q R forma 60º con P (en magenta).De esta forma podemos calcular la distancia H del punto 1 al plano P.
-Desabatimos el punto (1p) perteneciente al plano P.(No está dibujado el desabatimiento para no recargar el dibujo pero se puede realizar facilmente empleando una recta auxiliar como ha indicado julia anteriormente)
-Por el punto "1p" trazamos una recta perpendiculat al plano P y llevamos la distancia H apartir del punto "1p" (se puede hacer por giros o por cambio de plano,no está dibujado para no recargar del dibujo).De esta manera situamos el punto 1 q pertenece a la recta R solucion del problema.
-Unimos el punto 1 con el vertice del plano y trazamos la recta R.

salu2

Avatar de Usuario
martacumbre
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 18:58

Mensaje sin leer por martacumbre » Jue, 12 Ago 2010, 09:04

gracias , voy a intentarlo a ver como me sale

no se que haria sin este foro que tantas dudas me soluciona, mejor que ningun libro, gracias de verdad
Un pequeño tropiezo puede impedir una gran caída (dicho inglés)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados