proyecciones triangulo equilatero conocido dos vértices y la cota del tercero

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
franbici
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 16:13

proyecciones triangulo equilatero conocido dos vértices y la cota del tercero

Mensaje sin leer por franbici » Vie, 20 Ago 2010, 16:26

Hola a todos, y Saludos a todos los foreros, queria plantearos un ejercicio que no puedo resolver ,dice asi.
De un triángulo equilatero ABC, se conocen os vertices A(-30,25,20) y B(30,70,60) y se sabe que el vértice C, tiene una altura o cota de 40mm. Este vértice C,está a la derecha de A. Se pide representar el triánmgulo , diferenciando partes vistas y ocultas.
tengo varias dudas :-? , he cortado con un plano horizontal a cota 40, pero no me da un triángulo equilatero, además de lo de la visibilidad, me he quedado bloqueado :oops: , espero que puedan darme un empujoncito, muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 20 Ago 2010, 16:39

Aqui tienes un ejercicio practicamente igual viewtopic.php?f=17&t=652&p=2359#p2359

Salu2

franbici
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 16:13

Mensaje sin leer por franbici » Sab, 21 Ago 2010, 08:28

Gracias por la respuesta, lo hice como el primer caso, pero suponiendo que c está en el plano horizontal que corto, pero no me sale un triangulo equilatero si abato :roll:
Adjuntos
ejerdiedrico.jpg

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 21 Ago 2010, 12:06

Lo q has puesto no es correcto.
Has trazado el plano perpendicular a AB q pasa por el punto medio M.Hasta aqui vas bien.
Luego abates M (supongo q el procedimiento es correcto,ya q no lo pones)
Pero luego con centro en (M) y radio la altura del triangulo cortas a la traza horizontal.Esto sería asi si te dijeran q C está en el plano horizontal pero C està en un plano de cota 40.
Lo q debes hacer es abatir la horizontal de plano de cota 40 y donde corta la circunferencia de centro (M) y radio H a la horizontal 40 ahí tendras las dos posibles soluciones.

Salu2

franbici
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 16:13

Mensaje sin leer por franbici » Sab, 21 Ago 2010, 19:24

Muchas Gracias, ahora ya lo entiendo :)
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados