distancia conocida a tres puntos

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
cantalejo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 09:44

distancia conocida a tres puntos

Mensaje sin leer por cantalejo » Sab, 28 Ago 2010, 16:14

hola, consultando los indices no logro resolver este problema, a ver si me podeis ayudar, el enunciado es:
determinar los puntos del espacio que disten 50mm de los puntos A(-40,10,110) B(20,20,80) C(-20,30,70). muchas gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 28 Ago 2010, 16:29

Abate el plano ABC.Halla el circuncentro del triangulo ABC.
La recta perpendicular al plano ABC por el circuncentro es el lugar geometrico buscado.

Salu2

cantalejo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 09:44

Mensaje sin leer por cantalejo » Sab, 28 Ago 2010, 19:06

muchas gracias, pero...y los 50 mm?los coloco en la recta obtenida o no hace falta?

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 28 Ago 2010, 20:13

Cierto,te piden los puntos q equidistan 50mm y no el lugar geometrico.
Bueno ,una vez hallado el lugar geometrico de los puntos q equidistan de ABC,por un de los tres puntos (el q quieras) trazas una esfera de 50mm de radio.
Los puntos pedidos (2 soluciones) seran la intersección de la "recta perpendicular a ABC por el circuncentro" con la esfera de 50mm de radio.

Aqui puedes ver como se halla la intersección de una esfera con una recta viewtopic.php?p=2202#p2202

Salu2

cantalejo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 09:44

Mensaje sin leer por cantalejo » Vie, 10 Dic 2010, 12:40

hola, estoy repasando los apuntes para el examen y he visto que este problema lo planteé antes. creí que con vuestra respuesta podría hacerlo sin problema pero me quedo pillada cuando tengo hecha la esfera de 50 mm de radio. en la respuesta pone que la solución será la intersección de la recta perpendicular a ABC por el cincuncentro con la esfera y no se muy bien a que te refieres con la recta perpendicular a ABC por el cincuncentro ¿es una recta perpendicular al plano que forma a,b y c por el cincuncentro?también he probado a hacer la intersección con la esfera como me mostrais en el problema adjunto pero no encuentro los puntos equidistantes de a,b y c. a ver si me podeis echar una manilla
un saludo.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 11 Dic 2010, 01:14

cantalejo escribió: en la respuesta pone que la solución será la intersección de la recta perpendicular a ABC por el cincuncentro con la esfera y no se muy bien a que te refieres con la recta perpendicular a ABC por el cincuncentro ¿es una recta perpendicular al plano que forma a,b y c por el cincuncentro?
Efectivamente me refiero a una recta R perpendicular al plano formado por los puntoa A,B y C y q pase por el circuncentro del triengulo ABC
cantalejo escribió:también he probado a hacer la intersección con la esfera como me mostrais en el problema adjunto pero no encuentro los puntos equidistantes de a,b y c. a ver si me podeis echar una manilla
un saludo.
En el enlace se explica claramente los pasos a seguir para realizar la intersección estera-recta viewtopic.php?p=2202#p2202
Cuidado con la nomenclatura q NO coincide con la del problema.

Para este problema quedaria algo asi (los punto 1 y 2 serian los puntos intersección de la recta con la esfera)

Imagen

cantalejo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 09:44

Mensaje sin leer por cantalejo » Sab, 11 Dic 2010, 12:15

muchisimas gracias!!

kumati
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 14 Sep 2013, 17:39

puntos distantws 50 mm

Mensaje sin leer por kumati » Sab, 14 Sep 2013, 18:17

Hola queria hacerles una pregunta porque en este mismo ejemplo no puedo sacar el plano abc ya q las trazas del plano ( sacadas por las rectaa ab, bc) se me salen del papel y entonces me gustaria saber de quebforma resolvieron este ejercicio vosotros. Un saludo y gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados