Abatimiento de un plano que está en la tercera proyección

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Alex33
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 27 Ago 2010, 09:42

Abatimiento de un plano que está en la tercera proyección

Mensaje sin leer por Alex33 » Sab, 28 Ago 2010, 17:43

Hola!
Me gustaría que alguien me ayudara con el siguiente problema: tengo un plano paralelo a la linea de tierra, que he puesto en tercera proyección, ¿como puedo abatir sobre el horizontal dicho plano en la tercera proyección? Para así poder ver donde están realmente los puntos A y B que sólo los tengo ahora mismo en la tercera proyección y que no se abatir sobre el horizontal tampoco...
Gracias!
Adjuntos
img.3.jpg
img.3.jpg (14.84 KiB) Visto 1263 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 28 Ago 2010, 20:29

El punto rojo sería el punto abatido.
Adjuntos
28-8-2010 22.8.49 1.gif
28-8-2010 22.8.49 1.gif (2.5 KiB) Visto 1260 veces

Alex33
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 27 Ago 2010, 09:42

Mensaje sin leer por Alex33 » Dom, 29 Ago 2010, 09:06

Ya solo me queda una pequeña laguna en el proceso...¿cómo determinas la coordenada X del punto abatido? (lo he puesto en amarillo en la resolución que has hecho del ejercicio)
Adjuntos
abatimiento2.png
abatimiento2.png (4.13 KiB) Visto 1257 veces

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 29 Ago 2010, 10:57

En el sistema diedrico un punto queda definido por 2 proyecciones.Una unica proyeccion NO define un punto sino infinitos puntos.
Normalmente cuando tenemos un plano y una unica proyeccion de un punto,podemos hallar la otra proyeccion del punto imponiendo la condicion de pertenencia al plano.Pero esto no es asi si hablamos de un plano proyectante y un plano paralelo a la LT es un plano proyectante en la tercera proyeccion por lo q no nos basta con q nos den una unica proyeccion si esta es la del perfil.

Yo he supuesto q conocemos la proyeccion horizontal del punto en cuestion.
Si no fuera asi entonces el punto q tenemos en tercera proyeccion lo q representa es una recta (q es perpendicular al tercer plano de proyeccion).Por lo q su abatimiento seria una recta paralela a la LT y no un punto.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados