desarrollar un tronco cono oblicuo?

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
antude
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 31 Oct 2010, 07:49

desarrollar un tronco cono oblicuo?

Mensaje sin leer por antude » Dom, 31 Oct 2010, 08:40

Buenos días, soy nuevo y no tengo muchos conocimientos sobre dibujo técnico, por lo que os pido perdón por las posibles preguntas tontas que os pueda hacer por falta de conocimientos técnicos.
Bueno dicho esto, vamos al motivo que tengo entre manos.
Se trata de una cúpula de un depósito, o un tronco cono con bases no paralelas y con un eje no perpendicular a la base.
cono-50a.gif
Ya tenemos un programa que calcula el desarrollo.
Pero yo quiero saber cómo se calcula como se desarrolla con “regla y compas”.
Lo otro es como poner en una calculadora 2+2

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


antude
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 31 Oct 2010, 07:49

Mensaje sin leer por antude » Sab, 06 Nov 2010, 07:40

Toc, Toc.
No me podéis ayudar un poquito?
No necesito que me desarrolléis la figura que comento, solo necesito algún ejemplo o alguna directriz para poder desarrollar la figura
El problema que tengo es que no es un cono recto, bueno aparte de no saber mucho de dibujo técnico.
A alguien tiene que haber dibujado algo parecido o por lo menos alguna explicación ha debido de recibir.
Lo he intentado resolver creando un cono mayor donde estuviera insertado el anterior y claro me ha salido una base ovalada y la base superior no tenia la inclinación adecuada.

antude
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 31 Oct 2010, 07:49

Mensaje sin leer por antude » Sab, 06 Nov 2010, 08:18

Os pongo el dibujo del desarrollo de un tronco cono base inclinada que hice despues de buscar informacion de como se dibuja el desarrollo
Troncocono.jpg
Troncocono.jpg (3.1 KiB) Visto 2246 veces
y aqui os muestro el intento del desarrollo de la cupula dibujando un cono mayor para intentar crear un eje de revolucion recto
la base ya suponia que saldria ovalada pero la base superior no tiene la inclinacion ni la posicion respecto al dibujo orijinal
desarrollo.jpg

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Sab, 06 Nov 2010, 18:17

Hola Antude:
- Divides la base del cono en partes iguales, cuantas más divisiones más precisión en el desarrollo. En este caso lo he dividido en doce.
- Unes cada división con el vértice del cono.
- Hallas la verdadera magnitud de cada generatriz. Hacerlo mediante un giro es lo más práctico para este ejercicio.
-Para dibujar el desarrollo tomas dos generatrices consecutivas y formas un triángulo con ellas de tal manera que el tercer lado sea la doceaba parte de la circunferencia.
Saludos
Adjuntos
cono-50d.GIF
cono-50d.GIF (13.79 KiB) Visto 2238 veces

antude
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 31 Oct 2010, 07:49

Mensaje sin leer por antude » Dom, 07 Nov 2010, 09:30

Hola julia segura, te agradezco la respuesta.
Pero tengo un problema lo he dibujado y me ha quedado una elipse en la base
conodep-Model.png
conodep-Model.png (6.34 KiB) Visto 2243 veces
Lo he hecho tomando las medidas de las generatrices que se han creado, pues si utilizo las otras la forma aun es mas extraña
El desarrollo superior es porque en el inferior no dividí la circunferencia del círculo pequeño en doce partes y use las divisiones del círculo superior

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Dom, 07 Nov 2010, 10:31

Hola Antude:

El procedimiento es el correcto. Tal vez haya algún problema de precisiones.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados