Página 1 de 1

Mínima distancia entre dos rectas que se cruzan mediante giros.

Publicado: Sab, 13 Nov 2010, 09:40
por hg5
Buenos días,

Me gustaría saber como hallar la mínima distancia entre dos rectas que se cruzan mediante giros

La única reseña que he encontrado (Por ahora) es esta viewtopic.php?p=5597#p5597:
Por medio de dos giros de ejes de orientación distinta colocaremos una de las recta perpendicular a uno de los ejes de proyección, mientras que la otra permanecerá oblicua a los mismos después de dos giros. La mínima distancia será la perpendicular que existe entre la recta de punta y la proyección homónima de la otra recta.

Pero es un poco escueta para mi, si alguien pudiera darme una explicación más detallada, se lo agradecería muchísimo. ;-)

Un saludo!

Publicado: Mar, 23 Nov 2010, 11:48
por eugenio
Hola, te dejo un croquis de la solución.
No obstante es básico que domines los giros tanto si el eje corta a la recta como si no.
En este caso nos centraremos en la recta "R", donde nuestro objetivo será mediante giros convertir dicha recta en una recta vertical,para ello:
1- colocaremos utilizando un eje vertical (que corte a la recta R),en una recta FRONTAL=R1
2- afectaremos del mismo giro a la recta "S", (quede como quede), (como ves hay que saber girar una recta cuando el eje corta a una,pero no corta a otra recta distinta,( en este caso la recta "S").=>S1
3-El siguiente paso centrandonos en la recta "R", es convertirla mediante otro giro, (en este caso utilizamos un eje de punta), que convierta"R1",en una recta vertical.)=>R2
4-como antes afectamos del mismo giro a la recta "S1" (quede como quede, dicha recta "S1" )=>S2
5- finalmente, tenemos una recta "R2" vertical,(que era nuestro objetivo desde el principio), que corta al P.H,en un punto(llamado traza de dicha recta fijate...) y una recta "S2" que ha quedado de cualquier manera, pues nada. Trazas una perpendicular por la traza DE LA RECTA VERTICAL""R2""(que es una traza en el PH), a la proyección horizontal que ha quedado de "S2", y esa es la solución.
sueerte y Saludos ;-)

Publicado: Lun, 29 Nov 2010, 14:42
por eugenio
Aclaración: como puedes ver en el croquis yo lo hice, suponiendo que NINGÚN EJE CORTA A LA RECTA, la solución seria la misma, pero tras la explicación; el sentido común dice mucho en favor a las posibles resoluciones.
Disculpas y Saludos.
;-)