Página 1 de 1

GUIA DIEDRICO DIRECTO PASOS PARA APRENDER

Publicado: Mié, 17 Nov 2010, 23:23
por meseta
Hola estoy aprendiendo dd y me gustaria que me ayudasen a describir las herrramientas y pasos que hay k aprender para dd.
Todo esto viene porque no encuentro ningun libro bueno de dd de prestamo en las bibliotecas y porque quiero aprender con los apuntes de distintas cosas.
De momento empiezo yo.

1.-Para la recta estudiar las posiciones favorables (horizontal, frontal, de perfil, de punta y paralela a LT) describiendo en cada una de ellas donde observaremos la verdadera magnitud, etc.
Con el plano lo mismo, olvidar el alfabeto y entrar con detalle en las posiciones favorables (horizontal, frontal, de perfil, proyectante y paralelo a LT) describiendo las ventajas de cada uno.

El texto es plagiado de otro post que comentaban esta tema

saludos

Publicado: Sab, 20 Nov 2010, 09:03
por fernandore
Yo te recomiendo q no te atormentes con el diedrico directo porq se trabaja practicamente igual q en el diedrico.
La unica salvedad es al no disponer de LT no puedes utilizar las trazas de los planos y q cuando utilices cotas o alejamientos (en abatimientos o cambios de plano) deberan ser cotas y alejamientos relativos a un punto q elijas.

Salu2

Publicado: Sab, 20 Nov 2010, 13:00
por EL_RuBBiO
El diédrico directo como bien decís tiene la salvedad de carecer de LT. Ahora bien a título de exámenes en las Escuelas ingenieriles es muy habitual que precisamente lo que no puedas obtener son las trazas de planos o de rectas y debas jugar con otros elementos. Con el diédrico Directo, y dependiendo obviamente del problema en cuestión, puedes solucionarlo rápidamente eso sí a costa de habertelo empollado antes jejeje :mrgreen:

Yo tengo unos apuntes bastante buenos de Vicente Giménez Peris de Diédrico directo, que viene incluso con algunos problemas, y abarca todo lo que se acostumbra a ver de diédrico con LT.

salu2! ;-)
Cómpralo pulsando aquí

Imagen

Publicado: Dom, 21 Nov 2010, 22:18
por meseta
Entonces yo deberia aprender algunos metodos en diedrico con LT?
si es asi dime mas o menos hasta donde hay que ver los metodos con lt.

Publicado: Lun, 22 Nov 2010, 09:03
por EL_RuBBiO
De Sistema diédrico con LT debes saberlo todo. Todo lo que te exijan se entiende :lol:

Si es para Bachillerato aquí tienes el plan de estudios que exije el BOE, aunque según qué profesor puede estar ampliado

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/06/p ... -45477.pdf

Diédrico directo es útil si acaso como complemento, o cuando sabes que te va a caer algo porque lo habeis dado en clase :-o

En principio diédrico directo lo dan en algunas Ingenierías... aunque yo tb vi algo en Bachillerato, y de hecho era materia de examen. Por eso te digo que tb depende del profesor/a que tengas... :roll:

Publicado: Lun, 22 Nov 2010, 11:40
por meseta
yo estudio arquitectuta, y kiero aprender desde el principio, damos diedrico directo y kiero aprender desde el principio y como no encuentro teoria de dd, por eso estoy preguntando si debe aprender la base del diedrico tradicional-.w