Problema del proyectil

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
sReal
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 22:38

Problema del proyectil

Mensaje sin leer por sReal » Vie, 17 Dic 2010, 16:53

Bueno, no consigo terminar de sacar este ejercicio, y lo hecho, esta mal.
El problema es el siguiente:
Un avion vuela desde el punto A hacia el B en linea recta, desde el punto C se lanza un proyectir con un angulo de inclinacion respecto al plano horizontal de 30º, que impacta sobre el avion. Determinar:
1.Las proyecciones del punto de impacto P
2.Distancia recorrida por el proyectil
3.Alguno que forma el recorrido del proyectil y el de la senda de vuelo del avion (recta AB)
Datos:
A (a-> 117mm: c-> 100mm: z-> 31,5mm) Aclarar que Z es la distancia desde el margen derecho del papel
B( a-> -97mm: c-> 14,5mm; z-> 172mm)
C(a-> 108mm; c->0mm; z->123mm)

El tema de los angulos lo llevo mal...

Es mi primer mensaje y tengo que dar las gracias por tan maravillosa web que tantas cosas me esta enseñando xD

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 18 Dic 2010, 11:52

18-12-2010 12.12.13 1.gif
18-12-2010 12.12.13 1.gif (5.59 KiB) Visto 387 veces
1-Traza un cono de vertice el punto C y cuyas generatrices formen 30º con el PHP
2-Realizamos la intersección del cono con el plano formado por los punto ABC.Ya q el plano pasa por el punto C la seccion q produce este plano con el cono son 2 generatrices.En este problema el plano ABC es proyectante horizontal lo q facilita la intersección.
3-Subimos el punto 1 y situamos la generatriz 1C (casi se confunde con el contorno aparente del cono)
4-Donde la generatriz 1C corte a la recta AB obtenemos el punto de impacto P

Salu2

sReal
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 22:38

Mensaje sin leer por sReal » Sab, 18 Dic 2010, 19:36

Gracias por la respuesta, lo que el planteamiento no lo hicistes bien y entonces ami el plano no me sale proyectante horizontal, imagino que por este motivo y encima como dije, el tema angulo lo llevo fatal :roll:
Me quedao por aqui, en el momento de la intersección del cono con el plano
plano.jpg
Perdona la calidad, es hecha con el movil

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados