POLIEDROS: DIBUJAR UN TETAEDRO

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
aaaaaa12
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 18:19

POLIEDROS: DIBUJAR UN TETAEDRO

Mensaje sin leer por aaaaaa12 » Vie, 17 Dic 2010, 18:50

Haber si alñguien me lo puede explicar paso a paso, muchas gracias, cuando saco la arita AB, ya noveo claro por donde seguir, ni con geomag...XD

La recta r contiene una arista de un tetaedroregular de 4com de lado, la intersección de esta arista con el plano de perfil que pasa `por el origen es el punto medio de la arista.Si su arista opuesta es horizontal con mayor cota, hallar las proyecciones del poliedor.(la recta esta definida por: A(0,15,25)
y B(-10,30,10)

Muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


nico16berja
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 16 Jun 2011, 14:59

TETRAEDRO,problema de examen de junio de 2011 de la universidad politecnica de Burgos

Mensaje sin leer por nico16berja » Jue, 16 Jun 2011, 15:16

LA ARISTA AB DE UN TETRAEDRO REGULAR CONTENIDO EN EL PRIMER DIEDRO,SE ENCUENTRA CONTENIDA EN LA RECTA QUE DETERMINAN LOS PUNTOS MN.DEL VERTICE D,SE CONOCE SU PROYECCION HORIZONTAL.SE PIDE REPRESENTAR POR SUS PROYECCIONES DIEDRICAS DICHO POLIEDRO,SABIENDO QUE SU ARISTA MIDE 80 MM.HALLAR LA INTERSECCION DEL CUERPO CON EL SEGMENTO XY.DATOS:M(20,30,0),N(120,90,30),D(100,10,-),X(30,70,70),Y(120,40,10)
LA INTERSECCION NO ME INTERESA YA QUE SE HACE POR PUNTOS AUXILIARES Y ES MUY FACIL.ALGUIEN QUE ME HECHE UNA MANO PARA SACAR LA PROYECCION VERTICAL DEL PUNTO D,UNA VEZ SACADO YA SE HACERLO.GRACIAS

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 23 invitados