Expositor para un octaedro

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
gebra9
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 10:04

Mensaje sin leer por gebra9 » Vie, 07 Ene 2011, 12:12

jajaja, la verdad es que el enunciado es ... no puedo decirlo por que me banearian
la interpertacion que doy, para mi, es la que mas se parece a lo que pone, suponiendo un monton de cosas.
Los pasos son basicamente:
1- dibujar el prisma, para eso se hace un cambio de plano perpendicular a la cara, como sabemos que la tapa es un cuadrado, calculamos el ancho.
2- aparte calculamos el radio de la circunferencia que inscribe al octaedro (el radio es la mitad de la diagonal del cuadrado de lado 7)
3- en el cambio de plano hallamos el centro de la circunfertencia llevando el radio desde los extremos de la tapa superior.
4- dibujamos el octaedro (otra vez en el cambio de plano), de forma que una diagonal quede perpendicular a la tapa del prisma.
5- El plano P es paralelo a la tapa superior, otra vez en el cambio de plano.
6- se llevan las elipses y el octaedro a las otras vistas.

Por cierto, subo el ejercicio con las lines en verde en vez de amarillo, se puede borrar el anterior.
Adjuntos
octaedro-30d.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


gebra9
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 10:04

Mensaje sin leer por gebra9 » Vie, 07 Ene 2011, 12:32

me acabo de dar cuenta que el octaedro esta mal orientado, falta que dos aristas sean horizontales, entonces en el cambio de plano, dos de las aristas contenidas en el plano P deben quedar de punta, vamos que queda la seccion principal del octaedro

gebra9
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 10:04

Mensaje sin leer por gebra9 » Vie, 07 Ene 2011, 18:14

a ver este es el corregido, a ver si no me equivoque y es el definitivo, jajaja, al final va a ser que no se leer XD
Adjuntos
Dibujo1-Model.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 39 invitados