Hallar línea de tierra

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Garbunka
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 18 Ene 2011, 17:53

Hallar línea de tierra

Mensaje sin leer por Garbunka » Mar, 18 Ene 2011, 18:28

Hola, muy buenas,
Tengo un problema al que llevo dándole vueltas horas y no consigo resolverlo. He visto este foro y me ha parecido perfecto para la ocasión.
El problema me ofrece entonces estos datos:
plano-23a.gif
plano-23a.gif (4.69 KiB) Visto 614 veces
(Aproximadamente es así)
Sean P y P' las trazas horizontal y vertical del plano respectivamente y (P') la traza vertical abatida.
Más que la solución, que no es del todo importante, necesito un método para hallarla.

De momento, lo que he logrado (si de verdad es útil), es elegir un punto cualquiera de (P'), y con centro en la encrucijada y radio encrucijada-(P') corto a P. Así obtengo los puntos (V) y v' (perteneciente a la recta horizontal del plano) respectivamente. Si trazo una perpendicular a la charnela que pase por (V), uno de los puntos de esta recta debe contener a v, que permanece en la linea de tierra. Si uniera este punto con la encrucijada, obtendría la linea de tierra. El problema es que no sé dónde está esa v, o si me he perido completamente.
plano-23b.jpg
plano-23b.jpg (6.42 KiB) Visto 614 veces
Gracias de antemano

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 18 Ene 2011, 22:06

18-1-2011 23.1.19 1.gif
18-1-2011 23.1.19 1.gif (3.35 KiB) Visto 615 veces
La proyeccion horizontal de V estara en la linea de tierra y por lo tanto estará sobre el arco capaz de 90º del segmento OV'
Como puedes observar hay dos soluciones ya q el arco capaz es cortado en dos puntos por la recta del desabatimiento

Salu2

Garbunka
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 18 Ene 2011, 17:53

Mensaje sin leer por Garbunka » Mié, 19 Ene 2011, 06:33

Muchísimas gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados